Seagate desvela el LaCie Rugged RAID Pro con USB-C y lector SD integrado

En ocasión del NAB Show 2018 que se celebra en Las Vegas, Seagate ha anunciado un nuevo disco duro portátil de la marca LaCie, el Rugged RAID Pro, con un diseño resistente y con un lector de tarjetas SD integrado.

LaCie Rugged RAID Pro © Seagate
LaCie Rugged RAID Pro © Seagate

Al igual que al actual modelo Rugged RAID, el nuevo Rugged RAID Pro incorpora en su interior dos discos con una capacidad total de 4 TB que se puede configurar, como su nombre indica, con RAID 0 o 1. En el primer caso, se prima la velocidad de transferencia, que puede alcanzar los 240 MB/s según especificaciones del fabricante, mientras que en el segundo caso se ofrece se duplican los datos en ambos discos para ofrecer una nivel de seguridad extra en el terreno –la capacidad resultante se reduce, entonces, a la mitad–.

LaCie Rugged RAID Pro © Seagate
LaCie Rugged RAID Pro © Seagate

El nuevo modelo Pro incluye, además, un lector de tarjetas SD integrado compatible con la norma UHS-II. Para permitir unas tasas de transferencia de datos elevada, el LaCie Rugged RAID Pro incluye una interfaz Thunderbolt 3 mediante puerto USB-C, compatible con la norma USB 3.0. Sin embargo, el cable ya no está integrado en el Rugged RAID Pro.

LaCie Rugged RAID Pro © Seagate
LaCie Rugged RAID Pro © Seagate

Diseñada por Neil Poulton, la serie Rugged destaca por su goma protectora y su robustez contra las caídas accidentales, que en el caso del nuevo modelo llega hasta 1,2 m –contra 1,5 m en el Rugged RAID actual–. También es resistente a aplastamientos de hasta 1 Tn e incluye una protección contra el polvo y el agua según la norma IP54. El peso total es de 480 g.

El LaCie Rugged RAID Pro estará disponible a lo largo de este segundo trimestre a un precio de 350 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del LaCie Rugged RAID Pro.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.