Sekonic Speedmaster L-858D

La marca líder en aparatos de medición para fotografía y cinematografía, Sekonic, acaba de presentar un exposímetro que incorpora pantalla táctil a color de 2,7”. Entre sus novedades, la posibilidad de medir la duración del destello del flash y calcular la proporción de exposición entre la luz ambiente y la del flash.

Sekonic Speedmaster L-858D
Sekonic Speedmaster L-858D

Además, cuando se trabaje en modo de alta velocidad de sincronización (HSS), el L-858D puede medir la duración de cada uno de los pequeños destellos que lanza la unidad de flash correspondiente, para así controlar con mayor precisión la exposición.

Se ha incrementado la sensibilidad para luz incidente y luz reflejada, permitiendo así obtener lecturas incluso en condiciones de luminosidad muy pobre. De tal modo que puede medir desde ISO 3 hasta ISO 13.107.200; Reconoce tiempos de obturación de hasta 1/16.000 s para luz de flash y hasta 1/64.000 s para luz ambiente.

Con funciones especialmente pensadas para cineastas, se ha mejorado el ajuste correspondiente a la tasa de cuadros por segundo desde 1 hasta 1000 f/s y los ángulos de obturación desde 1 hasta 358º.

El L-858D ofrece, además, la posibilidad de comunicación por modo inalámbrico a los controladores de Elinchrom, Phottix y Pocket Wizard.

Este nuevo modelo de Sekonic puede conectarse con un ordenador para actualizar el firmware, personalizar funciones y exportar perfiles de exposición.

1 Comentario

  1. magnifica opción ésa de incorporar la duración del destello en el modo flashímetro. En estudio con obturadores copales hay una gran diferencia entre velocidades, y hay que compensar. En digital ya se sabe que el error de exposición es muy pequeño.
    Gracias por el artículo.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.