Sensores de Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de otorgar cada año los famosos Oscars, anunció a principios de años sus galardones científicos y técnicos que valoran aquellos avances tecnológicos que hacen posible y mejoran día a día la producción cinematográfica.

F65 CineAlta © Sony
F65 CineAlta © Sony

Entre estos ganadores, dos están relacionados con sensores de imagen. Por un lado, Sony, por el desarrollo de la cámara F65 CineAlta, por su sensor de alta resolución, con excelente rango dinámico y su salida 4K, según cita textualmente la Academia. Por otro lado, ha recibido el premio RED Digital Cinema, por el diseño pionero de las cámaras digitales RED Epic y su sistema de actualización de sensores, que ha permitido, según la Academia, facilitar la adopción de la captura de imagen digital en la industria del cine.

Epic W con sensor Helium 8K © RED
Epic W con sensor Helium 8K © RED

Justamente, hace pocos días, la compañía DXOMark publicaba un análisis del sensor de imagen Helium S35 8K de la RED, que la situaba en lo más alto del podio con una puntuación de 108, récord absoluto de todas las categorías.

Sensor Helium 8K © RED
Sensor Helium 8K © RED

Más información de la nota de prensa oficial.

3 Comentarios

  1. No hace tanto que empecé a ver vídeos en full hd y pensaba … Vaya! Qué bien se ve esto. Yo creía que no merecía la pena subir el listón. Porque lo comparaba con mis otras grabaciones anteriores y era una mejoría superlativa. No pensaba que se notaría mejorar la resolución. Y ahora que el 4 k no suena a extraterrestre se vislumbra el 8k. En su momento yo pensaba que los vídeos (o películas) tenían buena calidad. Pero está claro que si las sometemos a una comparativa directa no hay nada que hacer. No sé dónde estará el límite del ojo humano para diferenciar la calidad de imagen pero parece que hemos llegado.
    Esperemos que la calidad de contenido esté en consonancia. Si no , no sirve de nada tanto esfuerzo!

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.