Sensores OmniVision PureCel Plus para smartphones

El fabricante de sensores chino OmniVision, uno de los líderes del mercado, anuncia la segunda generación de su tecnología PureCel Plus, e introduce nuevos sensores de 16 y 20 Mpx diseñados para fotografía móvil, que incorporan funciones específicas para cámaras duales con zoom, incluida la estabilización de imagen electrónica (EIS).

Conocido por proveer, por ejemplo, los sensores de los Moto X de Lenovo, OmniVision asegura que estos nuevos sensores de imagen aumentan su sensibilidad en un 12,5 % respecto la generación anterior, gracias a una nueva estructura CMG –Composite Metal Grid– que permite mejorar la eficiencia cuántica de los píxeles y, por tanto, su comportamiento en baja luz. Una mejor separación entre píxeles permite también reducir las interferencias entre estos y conseguir así una relación señal a ruido (SNR) más elevada.

Sensor OV20880 © OmniVision
Sensor OV20880 © OmniVision

El rango dinámico también ha sido mejorado, según la compañía china, gracias a mejoras internas en la estructura del sensor; además, cuentan con el método de nombre zHDR que captura dos exposiciones diferentes –una larga y otra más corta– de forma simultánea, que permite extender este rango dinámico. Disponen también de píxeles de detección de fase PDAFPhase Detection AF– y son capaces de grabar vídeo 4K y 2K a 60 fps, y vídeo Full HD 1080p a 120 fps.

La segunda generación de sensores PureCel se concretiza en cuatros nuevas referencias, las OV20880 y OV20880-4C de 20 Mpx y las OV16885 y OV16885-4C de 16 Mpx. Las variantes ‘4C’ disponen de una matriz de filtro de color o CFA –Color Filter Array– no estándar que permite combinar la señal procedente de 4 píxeles y obtener así imágenes de menor resolución, pero con menor ruido, especialmente indicadas para cámaras frontales –para selfies o autorretratos–.

OmniVision
Ambos sensores disponen de una versión ‘4C’ que permiten combinar la información de 4 píxeles para minimizar el ruido –con la consiguiente reducción de resolución– © OmniVision

Los nuevos sensores de imagen de OmniVision ya están en fabricación, y su producción en masa está prevista para principios del año 2017, con lo que es posible que pronto veamos smartphones equipados de ellos.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del OmniVision OV20880 y del OmniVision OV16885.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.