¿Será Huawei el próximo líder en smartphones fotográficos?

Según los recientes datos publicados, el gigante chino Huawei es el nuevo líder en smartphones en nuestro país, con una cuota de mercado del 18,9 %, frente al 18,8 % de su inmediato competidor y hasta ahora «número 1» indiscutible, la multinacional coreana Samsung.

Cuota de mercado de marcas de smartphones en España © Kantar
Cuota de mercado de marcas de smartphones en España © Kantar

A pesar de esa pequeña diferencia del 0,1 %, es significativo que Huawei arrebate la primera posición a Samsung, que hasta el momento era la marca más conocida en el sector, con permiso de Apple, que según las últimas cifras volvería a la tercera posición con una cuota del mercado del 13%, en detrimento de BQ, que baja tres puntos para mantenerse en el 10%; el último de los grandes sería LG, que con una cuota del 9% cerraría esta lista de los cinco principales compañías en cuanto a ventas de smartphones en nuestro país se refiere –que, a su vez, es uno de los cinco grandes mercados de Europa, junto con Reino Unido, Alemania, Francia e Italia–.

El Huawei P9 Lite es uno de los teléfonos más vendidos en nuestro país © Huawei
El Huawei P9 Lite es uno de los teléfonos más vendidos en nuestro país © Huawei

Según el informe publicado por la consultora Kantar, uno de los teléfonos más vendidos sería el Huawei P9 Lite, hermano pequeño del Huawei P9. Este último, presentado a principios del año pasado, fue uno de los grandes hitos de la marca china, gracias a su cámara dual firmada por Leica, que produjo un significativo ruido mediático. En efecto, Huawei ha apostado fuerte por las cámara duales con su colaboración con la firma alemana, y a pesar de que sus teléfonos más vendidos sean aquellos más asequibles y sin cámara dual, parece evidente que la estrategia de la compañía está dando sus frutos, que en el último año ha pasado a situarse al mismo nivel de Samsung partiendo de una cuota de mercado dos veces inferior.

El Huawei P9 y su doble óptica firmada por Leica © Huawei
El Huawei P9 y su doble óptica firmada por Leica © Huawei

Por otro lado, según los últimos rumores, la multinacional china prevé lanzar al mercado el remplazo de su P9 durante los próximos meses –¿quizá para el MWC 2017?–. El supuesto Huawei P10 dispondría de una versión mejorada de la cámara dual firmada por Leica, con una abertura máxima de f/1,7 –contra f/2,2 del actual P9–, además de otras mejoras –chipset Kirin 960 como el último Mate 9–. ¿Será Huawei el próximo líder en smartphones fotográficos?

Fuente: Kantar y DailyTech

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.