Serie HD Pentax-DA Limited – Actualizada

Se anuncian cinco nuevos objetivos de la serie especial “Limited”, para las cámaras Pentax en montura K.

Se trata de los tipos, focales y luminosidades, 15 mm f/4 ED AL Limited, 21 mm f/3,2 AL Limited, 35 mm f/2,8 Macro Limited, 40 mm f/2,8 Limited (“Pancake”) y 70 mm f/2,4 Limited, todos ellos en versión genérica «HD Pentax-DA», lo que representa una importante actualización técnica de alguna de las versiones anteriormente disponibles bajo el concepto “Limited”.

Son equivalentes a focales de 22,5 mm, 31,5 mm, 52,5 mm, 60 mm y 105 mm, aproximada y respectivamente, sobre los sensores APS-C de las réflex de Pentax a las que van destinados principalmente y estarán disponibles en versiones “plata” y negro.

Así, por un lado el revestimiento antirreflejos HD es el más avanzado disponible en Pentax y uno de los más avanzados del mercado y, por otro, el tipo “Super Protect” (SP) se aplica ahora también al HD Pentax-DA 40 mm f/2,8, siendo este objetivo el último de los cinco al que faltaba por aportar.

Las cinco ópticas citadas están montadas sobre barriletes a aluminio mecanizados bajo control manual, y emplean diafragmas redondeados y pareados con las formulaciones ópticas para ofrecer –se dice– un bello bokeh.
Tanto los parasoles específicos con la tapa frontal están realizados igualmente en aluminio, y según cada objetivo, con diseños especiales específicos de alto rendimiento y volumen mínimo.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.