Sigma 10 mm f/2,8 EX DC HSM

Simultáneamente a su Sigma 4,5 mm f/2,8 de proyección circular, la firma presenta otro “ojo de pez”, en este caso el Sigma 10 mm f/2,8 EX DC HSM


A diferencia del ojo de pez de 4,5 mm el nuevo no ofrece una imagen circular, sino que llena, cubre por completo el fotograma de las cámaras SLR digitales dotadas de captor APS-C al que va destinado.

Este nuevo objetivo, de autoenfoque al igual que el anterior, ofrece un ángulo diagonal de aproximadamente 180° sobre las cámaras Nikon ( 167° para Canon y 154° para Sigma SD-14/SD-10).

De forma similar al espectacular 4,5 mm, para este objetivo su distancia mínima de enfoque de 13,46 cm, lo que permite composiciones atrevidas de efectos muy impactantes. A esa distancia de enfoque, la escala de reproducción es de 1:3,3.

Se emplean multirrevestimientos minimizadores de las reflexiones internas, al tiempo que el sistema de enfoque, es interno.

Parece claro que con este nuevo objetivo Sigma pretende ofrecer una alternativa a aquellos que, deseando la estética de un “ojo de pez” no deseen la alta especialización de carácter científico de la proyección circular.
Su motor de enfoque es ultrasónico y es compatible también con las cámaras Nikon D40 y D40X.

Ficha técnica

Objetivo                    Sigma 10 mm f/2,8 EX DC HSM
Focal                        10 mm
Abertura máxima      f/2,8
Abertura mínima       f/22
Lentes/Grupos        12/7
Filtros                     Cajón posterior (gelatinas)
Dimensiones          83 mm de largo para un Ø 76 mm

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.