Sigma 17-70 mm f/2,8-4 y Pentax, fallo de firmware

Sigma anuncia que prepara una actualización de firmware para solucionar el serio problema que al parecer se produce con unidades de su 17-70 mm f/2,8-4 DC Macro HSM (*) de la serie Contemporary cuando se emplea con los cuerpos de las Pentax K.

Al parecer, el problema –que hace que se produzcan imágenes muy borrosas– se produce a causa de una mala comunicación entre el objetivo y el cuerpo de la cámara: el chip del objetivo envía señales erróneas acerca de la focal en la que se encuentra en cada momento de su recorrido zoom, y el sistema de estabilización (IBIS) por desplazamiento del sensor de la cámara sobrereacciona y se mueve de una forma que podríamos decir «alarmista».

De forma más concreta, el sistema al parecer envía una señal de una focal mucho más larga de la que realmente está ajustada en este zoom polivalente de 17-70 mm (equivalente aproximadamente a un 24-105 mm.
Los que dispongan del dispositivo Sigma USB Dock podrán aplicar ellos mismos la actualización de firmware, pero los que no, tendrán que prescindir de su objetivo y enviarlo al servicio técnico.

(*) El objetivo Sigma 17-70 mm f/2,8-4 DC Macro HSM fue presentado en la CP+ 2013

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.