Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC OS

 Sig18_200F

Sigma, la infatigable firma diseñadora, y productora de objetivos incluso para otras firmas, ha presentado, con motivo de esta PMA 07, un objetivo zoom polivalente, el Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC OS

Como puede deducirse de las siglas "OS", se trata de un objetivo dotado de estabilización interna.
Su factor zoom es de 11,1 x, y está calculado para las cámaras digitales con captor APS-C, sobre las que su gama de focales aproximada vendría a ser de 28-300 mm.

La composición óptica es de 18 lentes en 13 grupos, y se indica que se emplean tres lentes aesféricas además de lentes en vidrio "SLD", esto es, de dispersión especialmente baja. Además, según el fabricante, y tal como es últimamente la tendencia, se han cuidado al máximo los revestimientos antirreflejos.

Sig18_200BC

El sistema de enfoque interno hace que el aro frontal esté libre de giro, lo que facilita no solo el uso de filtros polarizadores, sino especialmente del parasol específico "en pétalos", que optimiza la protección contra las luces parásitas.
La distancia mínima de enfoque es de 45 cm a todas las focales, lo que garantiza una interesante escala de reproducción de hasta 1:3,9.

Dotado de un diafragma de 7 palas y una montura metálica, el nuevo Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC OS estará disponible inicialmente en monturas Sigma, Canon y Nikon.
Las dimensiones son de 79 x 100 mm para un peso de 610 gramos.

En una breve toma de contacto con este objetivo pudimos apreciar un especialmente bajo nivel de distorsión en toda la gama de focales, así como una casi total ausencia de juegos mecánicos.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.