Sigma 18-250 mm: estabilizado

Sigma presenta su nuevo objetivo zoom 18-250 mm f/3,5-6,3 DC OS HSM destinado a ser usado sobre cámaras SLR digitales con captor tipo APS-C, de Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony.

Se trata de un objetivo de focales equivalentes a aproximadamente –según modelos de cámara– a un 27-375 mm, y se caracteriza, fundamentalmente, por su sistema de estabilización interna (OS) y por el motor de enfoque ultrasónico (HSM).

Con un factor zoom 13,8 X, el Sigma 18-250 mm f/3,5-6,3 DC OS HSM obedece a un complejo y refinado esquema óptico de 14 grupos a partir de 18 lentes, de las cuales cuatro son en vidrio óptico de dispersión especial baja y otras tres aesféricas.
Se ha cuidado mucho, al parecer el aspecto de los multirrevestimientos antirreflejos.
Según los responsables de su diseño, ello asegura una excelente calidad de imagen a lo largo de toda la gama de focales y de distancias de enfoque, siendo la mínima de 45 cm a todas ellas.
Ello permite alcanzar una muy favorable escala de reproducción, de 1:3,4.

 El sistema de enfoque interno, y la no rotación del aro frontal con las variaciones de focal, facilita el rápido y eficiente uso de filtros polarizadores y de efectos, así como la aplicación de un eficaz parasol en pétalos.

Sigma 18-250 mm f/3,5-6,3 DC OS HSM: Ficha técnica

Focales: 18-250 mm
Círculo de cobertura: APS-C
Focales equivalentes (aproximado): 27-375 mm
Ángulos de cobertura (aprox.): 69,3º-5,7º
Abertura máxima: f/3,5-6,3
Abertura mínima: f/22
Lentes/grupos: 18/14
Lentes especiales: vidrio baja dispersión (4 SLD); aesféricas (3, moldeados e híbridos)
Distancia mínima de enfoque: 45 cm
Escala de reproducción: 1:3,4
Estabilización interna: si, Sigma OS
Compensación anunciada: hasta cuatro puntos
Motor de enfoque: ultrasónico (HSM)
Ø para filtro: 72 mm
Dimensiones: 101 mm x Ø 79 mm
Peso: 630 gramos
Parasol: en pétalos
Monturas: Canon, Nikon, Pentax, Sigma y Sony
Disponibilidad anunciada: marzo de 2009
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.