Sigma 24-105 mm f/4 DG OS HSM – Serie Art

Sigma presenta un nuevo objetivo dentro de su serie “Art” de alta gama, el nuevo Sigma 24-105 mm f/4 DG OS HSM, destinado a cubrir con alta calidad de imagen el fotograma de 24×36 mm de las cámaras réflex monoculares, con sensores de alta resolución.

La idea de los desarrolladores de esta nueva óptica ha sido la de ofrecer una muy buena calidad de imagen, de forma constante, desde la focal de 24 m hasta la de 105 mm y con abertura constante de f/4. Se han realizado muchos estudios de simulación hasta poder alcanzar ese refinado equilibrio y ello para una gama de focales que es la más deseada por los fotógrafos exigentes que no desean –bajo determinadas circunstancias– cambiar objetivos para emplear sus queridas focales fijas, pero sí esperan conseguir una calidad equivalente en cada uno de los ajustes de focal de un zoom de altas prestaciones.

La serie de objetivos Art de Sigma se creó, en la pasada Photokina, dirigida a aquellos fotógrafos que valoran resultados de dramática alta calidad y expresividad por encima de una posible compacidad y multifuncionalidad.
El nuevo Sigma 24-105 mm f/4 DG OS HSM se ofrece como idóneo para fotografía de campo en la ciudad, para retrato, arquitectura y paisaje.

Puesto que el desiderátum de los ingenieros era la máxima calidad de imagen, en el esquema óptico del Sigma 24-105 mm f/4 DG OS HSM, de 19 lentes en 14 grupos, se emplean vidrios ópticos extremos, tales como los tipos SLD y FLD, así como lentes aesféricas, incluyendo una que es aesférica en ambas caras.

Se afirma que el resultado es un muy buen control de las aberraciones cromáticas, y el viñeteado. De hecho, se emplea un diámetro de filtro relativamente grande, de 82 mm, a fin de no limitar en absoluto “la boca” de entrada de luz.
Los mejores revestimientos antirreflejos y la propia construcción interna del objetivo aseguran –según una tradición de Sigma– el menor flare posible en escenas a contraluz.
En lo que respecta al enfoque, es AF y MF en todo momento, gracias al motor supersónico HSM.

Una distancia mínima de enfoque de 45 cm, un diafragma muy circular, de nueve palas, montura de latón, cuerpo en composite TSC, estabilización interna OS, compatibilidad con el USB Dock y la opción de conversión de montura (en servicio técnico), hacen esperar mucho de esta nueva adición al grupo de ópticas Sigma de alta gama, que estará disponible en las monturas más populares, incluyendo, posiblemente, la Sony tipo «E», para las cámaras CSC Sony de 24×36 mm que se rumorea se presentarán hoy mismo.

Cada unidad del Sigma 24-105 mm f/4 DG OS HSM llevará grabado el año de su producción.
Cada unidad del Sigma 24-105 mm f/4 DG OS HSM llevará grabado el año de su producción.
El Sigma 24-105 mm f/4 DG OS HSM a la focal más corta, de 24 mm, mide Ø 88,6 mm x 109,4 mm de largo. El peso es de 885 gramos.
El Sigma 24-105 mm f/4 DG OS HSM a focal más larga, de 105 mm.
El Sigma 24-105 mm f/4 DG OS HSM a focal más larga, de 105 mm.

Ver: Sigma Art 18-35 mm f/1,8 DC HSM
Ver: Prueba del Sigma ART 35 mm f/1,4 DG HSM

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.