Sigma Cuatro Tercios

Entre la batería de objetivos presentados por Sigma en esta PMA 08, llaman la atención los nuevos dos objetivos para montura Cuatro Tercios. Con esta incorporación, Sigma ofrece ahora doce objetivos en esta montura.

Sigma es el único fabricante independiente que está apoyando el formato o concepto, y si bien en algunos casos lo que ha realizado son meras adaptaciones de ópticas ya existentes, parece que poco a poco va incorporando ópticas con focales realmente más interesantes para el usuario de cámaras Olympus, Leica/Panasonic y Panasonic para el “Four Thirds”.

Así, el nuevo (adaptación) 10-20 mm f/4-5,6 EX DG Macro HSM, equivaldrá a un interesante 20-40 mm sobre las cámaras Cuatro Tercios, y si bien su luminosidad no es para tirar cohetes, es de esperar, conociendo otros angulares Sigma de características similares, que su distorsión será muy baja.

El esquema óptico de 10 grupos a partir de 14 lentes, emplea tres en vidrio SLD de dispersión extrabaja y tres aesféricas.
El motor es ultrasónico y permite enfoque manual y automático en todo momento, sin conmutación.

Ficha técnica

Modelo: 10-20 mm f/4-5,6 EX DG Macro HSM
Abertura mínima: f/22
Nº de palas en el diafragma: 6
Distancia mínima de enfoque: 24 cm
Dimensiones: 86,4 x Ø 83,5 mm
Peso: 495 gramos
Filtro: 77 mm
Parasol: pétalos

Al igual que en el caso del nuevo (adaptado) Sigma Apo 70-200 mm f/2,8 II EX DG Macro HSM, queda por saber si estos objetivos serán “totalmente compatibles” o “parcialmente compatibles”, esto es, si con cámaras como la Panasonic L-10 ofrece o no el enfoque por contraste en el modo Live-View.

Por su parte, el Sigma Apo 70-200 mm f/2,8 II EX DG Macro HSM, una adaptación de montura, que hace a este objetivo equivalente, para el Cuatro Tercios, a un 140-400 mm, emplea en su esquema óptico de 15 grupos para nada más y nada menos que 18 elementos, dos lentes en vidrio SLD y tres en vidrio ELD.
El motor es igualmente ultrasónico.

Ficha técnica

Modelo: Apo 70-200 mm f/2,8 II EX DG Macro HSM
Abertura mínima: f/22
Nº de palas en el diafragma: 9
Distancia mínima de enfoque: 100 cm
Dimensiones: 189,8 x Ø 86,5 mm
Peso: 1385 gramos
Filtro: 77 mm
Parasol: pétalos

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.