Sigma 4,5 mm f/2,8 EX DC HSM

Sigma, ha presentado el primer objetivo “ojo de pez” de proyección de imagen circular destinado a las cámaras con captores de tipo o tamaño “APS-C”


Se trata del Sigma 4,5 mm f/2,8 EX DC HSM Circular Fisheye, que como su terminación “HSM” indica, está dotado  de motor ultrasónico propio.
Su particularidad es que ofrece 180° de ángulo de toma en todas las direcciones, y  tal como se comenta al principio, sobre las cámaras SLR digitales, produce en el fotograma una imagen completamente circular.

La luminosidad relativamente alta de f/2,8 no solo produce una imagen brillante en el visor, sino que permite a los fotógrafos la toma de imágenes en bajas condiciones de luz, lo  que es muy probable que haga de este objetivo uno de los favoritos para los fotógrafos que, por profesión o por afición, fotografíen en las áreas de la Astrofotografía o de la Aurora Boreal.

Este objetivo tiene notables aplicaciones científicas, como puede ser mediciones de ángulo sólido de la distribución nubosa en la bóveda celeste o la propia de la vegetación en los bosques.

Por supuesto, también puede ofrecer posibilidades creativas, a lo que ayudaría su distancia mínima de enfoque de 13,46 cm, distancia a la que ofrece una escala de reproducción de 1:6.

E
l Sigma 4,5 mm f/2,8 EX DC HSM emplea en su diseño vidrios SLD de baja dispersión y multirrevestimientos minimizadores de las reflexiones internas.
El sistema de enfoque, es interno y el motor de enfoque incorporado hace a este objetivo compatible también con las es compatible también con las cámaras Nikon D40 y D40X.

Ficha técnica

Objetivo                        Sigma 4,5 mm f/2,8 EX DC HSM
Focal                            4,5 mm
Abertura máxima          f/2,8
Abertura mínima           f/22
Lentes/Grupos             13/9
Filtros                         Cajón posterior (gelatinas)
Dimensiones              78 mm de largo para un Ø 76 mm
Peso                            472 gramos

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.