Sigma 50 mm f/1,4 EX DG HSM

Sigma presenta su nuevo 50 mm f/1,4 EX DG HSM, un objetivo muy luminoso, de focal estándar, que cubre el formato de 24 x 36 mm.

Este novísimo objetivo, que pertenece a la más alta gama de la firma, merecedora de la denominación “EX”, incorpora exclusivamente el avanzado motor ultrasónico de anillo, del tipo HSM y su autoenfoque no será operativo en cámaras que no dispongan en su montura los contactos y protocolos de comunicación propios de la compatibilidad HSM.

Estará disponible en monturas Sigma, Canon, Nikon, Pentax y Sony, tratándose del primer objetivo Sigma de sus características dotado de motor HSM, pues el el 30 mm f/1,4 está calculado solo para APS-C y 4/3.

Evidentemente, sobre una cámara dotada de captor de tipo APS-C equivaldría aproximadamente a un 75 u 80 mm f/1,4, y si se llegase a presentar en montura 4/3, lo haría a un interesante 100 mm f/1,4.

La distancia mínima de enfoque es de 45 cm, a la que (para 24 x 36 mm) produce una escala de reproducción de 1:7,4.

Según el fabricante, el nuevo Sigma 50 mm f/1,4 EX DG HSM produce muy poco viñeteado, así como alta nitidez y contraste.
La utilización de un elemento aesférico en vidrio moldeado aseguraría una muy buena corrección de las aberraciones en general. Ni que decir tiene que se han cuidado mucho los multirrevestimientos antirreflejos.

Todo ello, unido al diseño de las palas del diafragma produce, al parecer y según la firma, un bello “bokeh” incluso a las aberturas más pequeñas.

Disponibilidad y precio están por anunciar.
¿Que otras pequeñas o grandes sospresas nos esperan en relación al "PIE" de Tokyo?

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.