Sigma abandonará la montura Pentax K para concentrarse en sus ópticas para ‘mirrorless’

Según un reciente comunicado publicado en las redes sociales de la delegación checa de Sigma, la compañía habría decidido dejar de fabricar ópticas para cámaras réflex de montura K para concentrar sus esfuerzos en el segmento de las mirrorless.

Post publicado en la página oficial checa de Facebook Sigma
Post publicado en la página oficial checa de Facebook Sigma

Así se deduce de la publicación en la página oficial checa de Facebook de Sigma, que por ahora no ha sido desmentida. Este movimiento dejaría a los usuarios de las DSLR de Pentax sin prácticamente soporte de terceros en lo que se refiere a ópticas autofocus, pues Tamron parece haber también haber abandonado de facto la montura K.

El Sigma 35 mm f/1.4 DG HSM, uno de los pocos objetivos de la serie Art disponible en montura K para Pentax © Sigma
El Sigma 35 mm f/1.4 DG HSM, uno de los pocos objetivos de la serie Art disponible en montura K para Pentax © Sigma

De confirmarse esta noticia, estos usuarios dependerán cada vez más de las ópticas fabricadas por la propia Pentax, que ya dispone casi de una quincena de objetivos nativos para sus réflex de ‘formato completo’ K1 y K1 Mark II.

Sin embargo, se trataría de una maniobra comprensible por parte de Sigma pues, a diferencia de otras compañías del sector mucho más grandes, debe ponderar muy bien a qué dedica sus limitados recursos. En este sentido, apostar por concentrarse en la fabricación de objetivos para cámaras sin espejo parece la estrategia adecuada, especialmente después de su todavía reciente alianza con Leica y Panasonic para impulsar la montura L.

Fuente: Photo Rumors

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.