Sigma actualiza su adaptador MC-11 y anuncia el lanzamiento del MC-21 para montura L

Sigma actualizó recientemente el firmware de su adaptador MC-11, a la vez que anuncia el lanzamiento de su nuevo convertidor MC-21 que permitirá usar ópticas Canon EF y Sigma SA en cámaras de montura L.

Adaptador de montura MC-21 © Sigma
Adaptador de montura MC-21 © Sigma

La nueva actualización del adaptador-convertidor MC-11 –que permite usar ópticas Canon EF y Sigma SA en cámaras de montura Sony E dependiendo de la versión usada– lo hace compatible con las últimos firmwares lanzados por la compañía para sus ópticas Sigma, con mejoras en el sistema de estabilización y exposición al usarlas con las Sony α7 y Sony α9. La lista completa de mejoras puede consultarse en la web del fabricante.

Por otra parte, Sigma ha anunciado también el precio y la disponibilidad de su esperado adaptador-convertidor MC-21, que estará disponible a principios de este mes de abril en dos versiones, Sigma SA-L y Canon EF-L, con un precio –sin impuestos– de 170 $ y 250 $, respectivamente. Según nos ha informado el distribuidor oficial en nuestro país, aquí llegarán con un precio de 200 € y 300 €, respectivamente.

No obstante, ha habido algún cambio de especificaciones con respecto el momento de su anuncio semanas atrás. Al parecer, el nuevo adaptador ya no será compatible con todas las cámaras equipadas de montura L: las actuales Leica quedan fuera de la lista por el momento. También existen ciertas limitaciones cuando se usan con las últimas Lumix S1 y S1R, tal como se menciona en el comunicado.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.