Sigma anuncia el zoom ultra gran angular 14-24 mm f/2,8 DG HSM de la serie Art

Sigma anuncia un nuevo objetivo zoom ultra gran angular de su serie Art, el 14-24 mm f/2,8 DG HSM | A, diseñado para cámaras réflex de “formato completo” (24×36 mm) de Canon, Nikon y Sigma.

Sigma 14-24 mm f/2,8 DG HSM Art © Sigma
Sigma 14-24 mm f/2,8 DG HSM Art © Sigma

La compañía japonesa ya dispone en su catálogo de una óptica de similar recorrido focal, el Sigma 12-24 mm f/4 DG HSM | A, también de la serie Art, con una cobertura todavía más angular pero un paso menos luminoso.

Tal como destaca la compañía, la nueva óptica ha sido diseñada para trabajar con cámaras de muy alta resolución, equipadas de sensores de 50 Mpx o superiores. Para ello, en su esquema óptico, de 17 elementos en 11 grupos, se han incluido tres lentes de vidrio FLD y tres de tipo SLD,  además de tres lentes aesféricas, una de las cuales, de 80 mm, es de vidrio moldeado de alta precisión.

Su diagrama, de tipo circular, consta de 9 palas, y cierra a f/22. La distancia mínima de enfoque se sitúa en torno a los 27 cm. En cuanto a su sistema de enfoque, este corre a cargo de un motor hipersónico, tal como indican las siglas HSM, que habría sido actualizado para ofrecer un AF rápido y silencioso.

Según el fabricante, el nuevo zoom apenas tendría distorsión –menos de 1%– y las aberraciones cromáticas, el flare o las imágenes fantasma estarían reducidas al mínimo. De la experiencia obtenida durante nuestra prueba de campo con el Sigma Art 12-24 f/4 DG HSM Art anteriormente mencionado, entendemos que este nivel de correcciones se entiende teniendo en cuanta tanto las correcciones ópticas como aquellas por vía firmware.

Sigma 14-24 mm f/2,8 DG HSM Art © Sigma
Sigma 14-24 mm f/2,8 DG HSM Art © Sigma

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo 14-24 mm f/2,8 es bastante similar al 12-24 mm f/4, pues ambos pesan 1.150 g en la balanza y miden poco más de 13 cm de longitud. El nuevo zoom presenta un diámetro máximo ligeramente más pequeño, de 96 mm –contra 102 mm–. Construido en aleación de magnesio, se trata también de una óptica sellada contra el polvo y las salpicaduras.

La óptica zoom de Sigma es compatible con un “servicio de conversión del frontal” que permite cambiar el parasol de pétalos integrado por uno redondeado para aplicaciones de realidad virtual. También es compatible con el adaptador MC-11 y el USB Sigma Dock de la compañía. Asimismo, Sigma hace hincapié en que se trata de un producto fabricado en las factorías japonesas de Aizu.

Sigma 14-24 mm f/2,8 DG HSM Art © Sigma
Sigma 14-24 mm f/2,8 DG HSM Art © Sigma

El Sigma 14-24 mm f/2,8 DG HSM Art estará disponible para monturas Canon EF, Nikon F (FX) y Sigma SA a un precio todavía no anunciado.

Más información en la página de producto del Sigma 14-24 mm f/2.8 DG HSM Art.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.