Sigma APO 50-500 mm f/4,5-6,3

Este tipo de objetivo de Sigma suele ser llamado, por los aficionados “Bigma” y ello con una cierta razón: sus parámetros de focales de zoom ¡de 10X! se salen ciertamente de lo corriente.

Este tipo de objetivo no sería posible sin la utilización de vidrios especiales de dispersión extrabaja (SLD) así como la intervención de los mejores multirrevestimientos, para controlar los riesgos de reflejos de sus nada más y nada menos que 22 lentes.

Tal como indican las siglas de su nombre, el Sigma APO 50-500 mm f/4,5-6,3 DG OS HSM no solo ofrece corrección apocromática, sino que además, incorpora estabilización óptica para –de dice– hasta cuatro pasos de tiempo de obturación equivalente.
Según comenta el fabricante, esa estabilización es compatible con la de aquellas cámaras que la incorporan por desplazamiento del sensor en el propio cuerpo, aunque suponemos que no podrán trabajar al unísono.

Lo que no es menos cierto es que toda estabilización –y por supuesto la de un buen monopie– será bienvenida sobre todo si le acoplamos uno de los teleconvertidores compatibles de Sigma:
Con el 1,4 x EX DG las focales “se van” al equivalente de un 70-700 mm f/6,3-8, mientras que con el  2x EX DG APO “se convierte” en un 100-1000 mm f/9-12,6, ya en enfoque manual exclusivamente.

Ficha técnica
Objetivo: Sigma APO 50-500 mm f/4,5-6,3 DG OS HSM
Focales: 50-500 mm
24 x 36 mm (“full frame”)
Focal equivalente para APS-C: 75-750 mm
Lentes/grupos: 22/16
Lentes especiales: cuatro SLD (baja dispersión)
Abertura mínima: f/22
Diafragma: 9 palas (abertura circular)
Distancia mínima de enfoque: 50 a 180 cm, según focales cm
Escala de reproducción máxima: 1:3,1 a la focal de 200 mm
Motor de enfoque: ultrasónico (enfoque interno)
Estabilizado: si
Ø de filtro: 95 mm
Parasol: en pétalos (con extensor para formato APS-C)
Dimensiones: Ø 104,4 x 219 mm
Peso: 1.970 gramos
Monturas: Sigma, Sony, Nikon, Pentax, Canon

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.