Sigma APO 70-200 mm f/2,8

El nuevo objetivo Sigma APO 70-200 mm f/2,8 EX DG OS HSM es el clásico objetivo “de reportaje” por excelencia: focales versátiles, alta luminosidad constante de f/2,8, estabilización óptica de hasta el equivalente de cuatro pasos, motor ultrasónico, cobertura para 24 x 36 mm o “full frame”…

Si le “añadimos” corrección apocromática APO y un diafragma de nueve palas poco más quedaría que pudiera ser deseable aparte de un buen parasol.


El parasol en pétalos, acoplado a su extensión para APS-C

Un parasol que no solo se entrega de serie por parte de Sigma, sino que además, en este caso, dispone de un interesante aro de extensión para cuando se emplee este objetivo sobre cámaras dotadas de captor APS-C en cuyo caso los ángulos de toma corresponden a aproximadamente un 105-300 mm.

Ficha técnica
Objetivo: Sigma APO 70-200 mm f/2,8 EX DG OS HSM
Focales: 70-200 mm
24 x 36 mm (“full frame”)
Focal equivalente para APS-C: 105-300 mm
Lentes/grupos: 22/17
Lentes especiales: dos “FLD” (*), tres SLD (baja dispersión)
Abertura mínima: f/22
Diafragma: 9 palas (abertura circular)
Distancia mínima de enfoque: 140 cm
Escala de reproducción máxima: 1:8
Motor de enfoque: ultrasónico (enfoque interno)
Estabilizado: SI
Ø de filtro: 77 mm
Parasol: en pétalos (con extensor para formato APS-C)
Dimensiones: Ø 86,4 x 197,6 mm
Peso: ND
Monturas: Sigma, Sony, Nikon, Pentax, Canon
(*) Nuevo tipo de vidrio óptico de baja dispersión, desarrollado por Sigma, similar al de fluorita pero mas ligero

Vidrio FLD

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.