Sigma DP1

DP1

Cuando, en el interior del estand de Sigma, tuve acceso a la nueva compacta Sigma  DP1 , me llamó ligeramente la atención la luminosidad de f/4 de su objetivo de focal única 16,6 mm…

DP1

Claro es, que, en esta feria de Photokina, en algunos raros casos en los que es posible acceder a una de las pocas unidades disponibles de los modelos presentados en el último momento, casi por sorpresa, puede darse el caso de que todavía no se disponga de las notas de prensa con todas las especificaciones.
En el caso de la  DP1, la explicación de esa luminosidad de f/4 en lugar de, por ejemplo, f/2,8 "salta a la vista" cuando comprobamos con un cierto asombro que esta compacta tan especial utiliza ¡el mismo captor Foveon de 13.8 x 20,7 mm y 14 megapíxeles de la SD14!
Sobre ese captor, la focal de 16,6 mm es equivalente a una de 28 mm.

Puedo equivocarme al encontrarme lejos de mi base, y espero que se me corrija, pero me parece entender que estamos ante la primera compacta que utiliza un captor de ese tamaño y especialmente la primera que utiliza un captor del mismo tamaño que una réflex monocular de la misma firma.
Cubrir ese tamaño de fotograma con una luminosidad de f/2,8 hubiese disparado el tamaño del objetivo.

Con ese planteamiento, la verdad es que, en mi opinión, tendrá un interés extraordinario comprobar la calidad de imagen ofrecida por el conjunto del objetivo de focal fija y el captor Foveon.

Los mandos disponibles permiten un control muy personalizado de la cámara, incluyendo el modo manual, lo que aumenta el interés.

No se trata de una cámara particularmente pequeña, pero a pesar de ello, se le podrá hacer gustosamente "un hueco" si ofrece la calidad de imagen que podemos esperar de lo que debe ser una mejora sobre la ya muy buena ofrecida por la SD10.

No se han dado más detalles, pero observando las fotografías tomadas sobre el terreno, pueden sacarse algunas conclusiones, que expongo a pie de foto.

 

DP1 mandos parte superior
La Sigma DP1 ofrece los modos "PASM", además del de videocilps y el de
grabadora de sonido
 
DP1 16,6 mm f/4
El objetivo 16,6 mm f/2,8 no retráctil, equivale a un 28 mm
 
DP1, batería y tarjeta
El cuerpo es en policarbonato, se dispone de pestillo para
la batería, y la tarjeta es de tipo SD
 
DP1, parte posterior
Los mandos permiten un alto grado de intervención…
 
 

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.