Sigma anuncia su ‘fp’ para montura L, la cámara de ‘formato completo’ más ligera

Después de anunciar tres nuevos objetivos para montura E y L, Sigma da la sorpresa presentando su nueva cámara híbrida de foto y vídeo ‘fp‘ para montura L, que se anuncia como la mirrorless más ligera del mercado de ‘formato completo‘ (24×36 mm).

Sigma fp © Sigma
Sigma fp © Sigma

Acrónimo de fortissimo pianissimo, la nueva cámara de la firma japonesa no pasa desapercibida. Si bien Sigma ya anunció durante la pasada Photokina 2018 que tenía intención de fabricar su propia cámara sin espejo para montura L, no se habían filtrado hasta la fecha datos sobre su diseño y/o características, algo a lo que estamos poco acostumbrado últimamente.

Sigma fp © Sigma
Sigma fp © Sigma

Destaca su compacto diseño y su particular ergonomía –algo a lo que Sigma ya nos tiene acostumbrados con sus peculiares diseños–. La pantalla táctil –fija– de 3,2″ y 2,1 millones de puntos de resolución ocupa prácticamente toda la parte trasera del cuerpo, cuyo peso es de solo 370 g. Eso sí, prescinde de visor electrónico. Sus dimensiones son de 11,3 x 7 x 4,5 cm y cuenta con sellado contra la intemperie.

Sigma fp © Sigma
Sigma fp © Sigma

La Sigma ‘fp’, que estará disponible este otoño, incorpora un sensor –con pauta clásica de Bayer, una primicia para la firma japonesa– de 24 Mpx con un rango de sensibilides nativo de ISO 100 a 25.600 –extensible a IE 102.400 como valor máximo forzado y… IE 6 (!) como valor mínimo–. Su sistema de AF estará basado en un enfoque por contraste con una sensibilidad de -5 EV.

Sigma fp © Sigma
Sigma fp © Sigma

Desaparece asimismo el tradicional obturador mecánico para apostar únicamente por un obturador electrónico –no se trata, sin embargo, de un obturador global–, lo que permite operar de forma totalmente silenciosa. Todo ello de traduce en una rápida velocidad de ráfaga de hasta 18 fps, aunque limitada a solo 12 imágenes.

En el apartado del vídeo destaca la posibilidad de grabar en 12 bits con resolución 4K a 24p y también ofrece funciones de monitor de forma de onda así como control del ángulo de obturación y código de tiempo.

Finalmente, Sigma dice estar trabajando también en un modelo con sensor Foveon, aunque por el momento no se conocen apenas nada sobre sus especificaciones detalles, se sabe que la resolución de este nuevo captor tri-capa será de aproximadamente 60 Mpx.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Sigma.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.