Llega la Sigma fp, la ‘mirrorless’ de ‘formato completo’ más compacta del mercado

La anunciada como la cámara mirrorless de ‘formato completo‘ más compacta del mercado, la Sigma fp –primera incursión de la firma en la montura L–, llegará el próximo 25 de octubre a un precio de 2.000 €.

Sigma fp
Sigma fp

La información ha sido publicada esta misma mañana por Sigma, si bien los datos ya habían sido filtrados y confirmados por diversos medios. La nueva sin espejo de Sigma también se ofrecerá en kit con el objetivo Sigma 45 mm f/2.8 DG DN por un precio estimado de 2.500 €.

La Sigma fp fue presentada por sorpresa el pasado verano, sin bien ya se conocía la intención de fabricar una cámara sin espejo para montura L por parte de la firma japonesa, tal como había anunciado durante la pasada Photokina 2018 después de presentarse la alianza con Leica y Panasonic en torno a esta montura.

Presentada en como una cámara híbrida para fotografía y vídeo, la Sigma fp destaca por sus pequeñas dimensiones –con un peso de solo 370 g sin contar batería ni tarjeta de memoria–, pero también por su gran pantalla táctil y su sellado contra la intemperie. Recordemos que, para conseguir esta compacidad, la nueva mirrorless de Sigma prescinde de visor electrónico.

Más información en la nota de prensa oficial.


Actualización 2019-10-10: la información filtrada ya es oficial.

3 Comentarios

  1. Todo un contrasentido diseñar una cámara diminuta para enchufarle tochacos FF. ¿Qué sentido tiene algo así? Si, al menos, se tratara de un sistema FF minimalista, con ópticas expresamente dedicadas, similares a la serie Limited de Pentax, ese diseño tendría mucho más sentido y justificación.

  2. A ver si avanza esto rápido y tenemos pronto las «Minox» y «Olympus XA» digitales. Eso sí que eran full frame ligeras y pequeñas. Con la calidad de los objetivos actuales serían una gozada.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.