Sigma lanzará también una ‘mirrorless’ de ‘formato completo’ en 2019, pero con sensor Foveon

Si algo ha quedado claro en este último mes, después del anuncio de las Nikon Z y la Canon EOS-R y, ahora en esta Photokina 2018, con las Panasonic S1R y S1, es que los sistemas sin espejo de “formato completo” se han puesto de moda.

Alianza entre Leica, Panasonic y Sigma para la montura L de 'formato completo'
Alianza entre Leica, Panasonic y Sigma para la montura L de ‘formato completo’

Después de unos años en los que Sony. con sus α7 –y, más tarde, las α9– estuvo prácticamente sola en este mercado –a excepción de las Leica SL–, ahora el panorama ha cambiado por completo en unas pocas semanas. Y seguirá cambiando en los próximos meses, cuando lleguen al mercado las nuevas Panasonic, pero también… ¡las nuevas mirrorless de Sigma!

En efecto, Sigma es, junto con Panasonic y Leica, el tercer miembro de la nueva alianza que se ha formado en torno a esta “rejuvenecida” montura L, que hasta la fecha había pasado un tanto desapercibida –al menos, para el público generalista–, pues solo su creadora –Leica– hacía uso de ella en sus onerosas cámaras.  Esta última ya anunciado, de hecho, que fabricará nuevas ópticas para su montura L, como también lo hará Panasonic por su lado.

Alianza entre Leica, Panasonic y Sigma para la montura L de 'formato completo'
Alianza entre Leica, Panasonic y Sigma para la montura L de ‘formato completo’

Y, por supuesto, Sigma –innovadora en muchos sentidos gracias a su particular estructura empresarial– no ha querido ser menos, y estrenará nuevas cámaras mirrorless de “formato completo” en el año que viene, pero, a diferencia de sus otros dos socios, lo hará –como no podía ser de otra manera– con la especificidad que define a la firma: con sus sensores Foveon. Unos sensores que se caracterizan por su estructura de filtración de color tricapa para evitar los problemas de interpolación de color de los filtros de Bayer convencionales.

Sigma prepara nuevas 'mirrorless' de 'formato completo' con sensor Foveon –como el que encontramos en la sd Quattro de la imagen– para el año que viene © Sigma
Sigma prepara nuevas ‘mirrorless’ de ‘formato completo’ con sensor Foveon –como el que encontramos en la sd Quattro de la imagen– para el año que viene © Sigma

Así lo ha anunciado el CEO de Sigma, Kazuto Yamaki, durante su rueda de prensa en esta Photokina 2018, donde también ha confirmado que fabricará sus propias ópticas de montura L para su nuevo sistema. Sin embargo, para no dejar en la “estacada” a los actuales usuarios del sistema SA de la compañía, Sigma ofrecerá también un servicio de conversión de montura SA a L, además de un adaptador SA-L.

Más información en la nota de prensa oficial.

1 Comentario

  1. Estupendo que vaya habiendo alternativas, tanto en fabricantes como en tecnologías. Solo espero de en esta ocasión, Sigma se limite a innovar en lo meramente tecnonógico y se deje los experimentos estéticos para más adelante, si acaso…

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.