Sigma Mount Conversión Service: no te cases con la marca de cámara

Sigma presenta una nueva propuesta, llamada “Mount Conversion Service”, por el que los objetivos de sus tres nuevas series, Art, Sport y Contemporary (*) pueden ver sustituida su montura en fábrica por la correspondiente a un modelo de cámara distinto de aquel para la que el objetivo había sido adquirido por el propietario.

Montura Sigma para Canon EOS EF en un Sigma Art 35 mm f/1,4 DG HSM © Albedo Media, S.L.
Montura Sigma para Canon EOS EF en un Sigma Art 35 mm f/1,4 DG HSM © Albedo Media, S.L.

Dicho de otra forma y por poner un ejemplo no exclusivo: tienes un equipo DSLR Canon y por A o por B decides cambiarte a Nikon… pues no tienes por qué prescindir ni de tomar la decisión ni de tus queridos objetivos Sigma de alta gama con los que estás ya tan compenetrado, como podría ser el soberbio Art 35 mm f/1,4 DG HSM, el 120-300 mm f/2,8 DG OS HSM, el 17-70 mm f/2,8-4 DC Macro OS HSM o el 18-35 mm DC HSM.
Las conversiones podrían ser para Sigma, Sony, Nikon, Pentax y Canon.

Pero también podría hacerse cambio de montura para las CSC Micro Cuatro Tercios y Sony NEX (E) para los objetivos 19 mm f/2,8 DN, 30 mm f/2,8 DN y 60 mm f/2,8 DN.

Básicamente hay que saber que la conversión, que es reversible, costará entre 150 y 300 euros aproximadamente y se realizará en la factoría de Aizu en Japón cambiando absolutamente todo lo que haga falta, desde la montura a los acoplamientos mecánicos y por supuesto la electrónica. Sin problemas de garantía.
En Japón, el plazo de la operación se estima en dos semanas y el servicio estará disponible desde septiembre.

La idea es animar al usuario a elegir sus objetivos por las características de los mismos, si pensar en “casarse” con una marca de cámaras de por vida.

Una vez que se resuelvan cuestiones logísticas, la idea tiene su fundamento y no podemos dejar de acordarnos del Sistema Adaptall de Tamron, por el que el propio usuario, en cuestión de segundos, podía cambiar la montura de su objetivo.

(*) Presentadas en la pasada Photokina

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.