Sigma pospone su esperada cámara ‘mirrorless’ con sensor Foveon X3 de ‘formato completo’

Sigma ha revelado en un reciente comunicado que pospone de manera indefinida el lanzamiento de su cámara mirrorless de montura L equipada con un sensor Foveon de ‘formato completo‘, esperada inicialmente para este 2020.

Sigma fp © Sigma
La Sigma fp es la primera ‘mirrorless’ de ‘formato completo’ con montura L de la firma japonesa, que fue anunciada en verano de 2019 como la más ligera de su categoría © Sigma

Su desarrollo fue anunciado durante la última Photokina de 2018 –momento en el anunció su participación en la nueva alianza para la montura L–, y en la última feria japonesa CP+ de 2019 desveló sus planes para lanzar la cámara durante este año. Sin embargo, a la vista de los resultados de las pruebas internas realizadas con los últimos prototipos, la compañía ha decidido postergar su lanzamiento.

Sin siquiera avanzar una posible fecha para su salida al mercado, la única certeza reportada por parte de Sigma es que será imposible lanzarla durante este año. Al parecer, el desarrollo del futuro sensor Foveon X3 es más complicado de lo que inicialmente se había previsto.

Recordemos que, a diferencia del sensor convencional con pauta de Bayer, la tecnología Foveon usa tres capas de fotocélulas, una para cada color primario, con lo que la cantidad de datos a tratar es muy mayor, tal como tal como nos explicó en su momento Kazuto Yamaki, CEO de Sigma, durante una entrevista que mantuvimos con él.

Los sensores Foveon X3 que equipan las Sigma sd Quattro H –los de mayor tamaño hasta la fecha, de formato APS-H– ya representaron entonces dificultades para su desarrollo, así que imaginamos las dificultades que representará el nuevo sensor Foveon X3 de ‘formato completo’.

A pesar de las dificultades encontrados, es de agradecer el comunicado emitido por la compañía donde el propio CEO se ha disculpado por este retraso, a la vez que enfatiza la particularidad de la tecnología Foveon que se identifica con la marca.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.