Sigma sd Quattro H – Llega a Japón

Sigma anuncia que la sd Quattro H, la hermana mayor de la mirrorless con sensor Foveon de la compañía, llegará a Japón el próximo 20 de diciembre, pero no se pronuncia acerca de su disponibilidad en nuestro país. Tampoco se conoce aún su precio oficial.

Sigma sd Quattro H © Sigma
La Sigma sd Quattro H incluye un sensor Foveon X3 de tipo APS-H con 51 Mpx equivalentes © Sigma

Anunciada a finales de febrero de 2016 para la CP+ 2016 de Japón junto con el modelo Sigma sd Quattro con sensor APS-C, la sd Quattro H dispone de un sensor APS-H –factor de recorte 1,3x– con una resolución equivalente de 51 Mpx, contra 39 Mpx del primer modelo. Hablamos de resolución equivalente pues se trata del último sensor tricapa de Sigma, el Foveon X3, que se caracteriza por disponer de una capa superior de alta resolución para el azul –25,5 Mpx en el caso de la sd Quattro H– y dos capas inferiores de menor resolución –5 Mpx– para el rojo y verde. La resolución equivalente resultante se obtiene de multiplicar por dos la resolución de la capa superior, que es lo que Sigma considera como la forma equitativa de comparar sus sensores Foveon con los clásicos con filtro de Bayer.

Sigma sd Quattro H © Albedo Media
La Sigma sd Quattro H, de momento solo bajo vitrina © Albedo Media

Si bien en el pasado mes de junio ya se anunció la disponibilidad y precio –1.000 €– del modelo con sensor APS-C, la sd Quattro H está tardando en llegar al mercado, y de momento solo hemos podido verla bajo vitrina. Es posible también que Sigma esté trabajando en solucionar algunos de los problemas que pudieron ser observados durante nuestra prueba de campo de la sd Quattro con sensor APS-C, sobre todo aquellos derivados del excesivo calentamiento del cuerpo.

2 Comentarios

  1. Los que hemos estado utilizando las cámaras que portan captadores Foveon somos conocedores de su impresionante calidad de imagen, su sensación “fílmica” no tiene equivalente en ninguna otra marca. Una marca, Sigma, sin duda especial y amigable.
    Esperemos que estos nuevos modelos consigan su pequeño nicho de mercado y nos sigan proporcionando grandes y “particulares” alegrías.

  2. Yo poseo la SD4 primer modelo y es la mejor camara que he tenido en cuanto a calidad final de la imagen color y sensacion de una imagen de formato medio, las fotos conseguidas distan mucho del estilo bayer en el que si ampliamos notamos con demasiada facilidad el origen digital de las tomas su virtudes y defectos, en las imagenes de la SD4 normal despues de 1 años de uso , es normal volver a sorprenderse al final de una jornada callejera, Pienso que su hermana mayor , vendra aun mejor si cabe, por las muestras que se pueden ver en la red, cuesta pensar en el recorte 1.3, que en la realidad es un pelin mas, pero calculo que si fuera FF, factor completo , 24×36 el volumen de datos a transferir y procesar seria tal, que cada foto llevaria 1 minuto de proceso interno en la camara, a dia de hoy la SD4 carga con un tamaño de archivo en RAW proximo a 50 megas por foto, y sus 3/6 segundo en proceso y guardado, eso si, su lentitud, nos ayuda a pensar y a procesar en nuestra mente la imagen antes del disparo, Cuanto pesara un archivo de su version H? me pregunto pues al menos 70 megas dada la resolucion sperior, las supuestas ventajas, espero sean ciertas, el calentamiento de la camara, el DNG, mas utilizable con programas de sofware reconocidos, el ruido a partir de iso 400 es molesto sobre todo en los magentas violetas y rosas que se escapan por las esquinas, aun asi, a iso 100/200 bajo mi modesta opinion sera insuperable, por los patrones de bayer,

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.