Sigma WR Ceramic – Filtros protectores

Sigma anuncia los nuevos filtros protectores fabricados en «vidrio cerámico transparente», un material que permite ofrecer una mayor resistencia a golpes y arañazos que los filtros convencionales.

Mientras el fabricante japonés Hoya ensalza en las ventajas de sus filtros Fusión antiestáticos, hoy es la –también– japonesa Sigma quién alaba las propiedades de su nuevo «vidrio cerámico transparente», fruto de una estrecha colaboración con un fabricante especializado, según ha avanzado la compañía. Merced a un tratamiento térmico especial, se genera una trama muy uniforme de «spinel» microcristalino en toda la masa del material, lo que podríamos considerar una variante sintética, incolora, de rubí

Como resultado, Sigma presenta sus nuevos filtros WR Ceramic Protector, que según la firma ofrecen no solo una transmitancia óptica mejorada respecto otros filtros, sino también una mayor resistencia y robustez: hasta diez veces más que el vidrio óptico normal y tres veces más que uno que haya recibido tratamiento de templado. Gracias a este nuevo material son, además, hasta un 50% más finos y hasta un 30% más ligeros que los anteriores filtros de Sigma.

Filtro protector Sigma WR Ceramic
Filtros protector con vidrio óptico cerámico transparente, en Ø de 67 a 105 mm © Sigma Photo

Los filtros protectores de Sigma incluyen también un revestimiento repelente al agua (WR) y la grasa –de los dedos, por ejemplo–. Se especifica también un recubrimiento antiestático repelente a partículas, al estilo de la solución propuesta por los filtros de Hoya Fusion.

Fabricados en Japón, los filtros protectores de Sigma están disponibles en diámetros de rosca desde 67 mm hasta 105 mm, y vienen acompañados de un estuche acrílico para su almacenaje y transporte.

Más información:

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.