Sinar IanTec –Recordando a la Handy

Sinar presenta su nueva IanTec, una cámara técnica diseñada principalmente para fotografía arquitectónica y de paisaje, y los más veteranos en temas de cámaras “de gran formato” recordarán la Sinar Handy, una cámara que también podía usarse a mano, además de, obviamente, en trípode.

La nueva Sinar IanTec, fabricada en Suiza, está ahora calculada para ser empleada no ya con placas como en “los buenos tiempos” de la fotografía de gran formato, sino con chasis digitales y toda la gama de objetivos específicos Sinaron CEF.
Naturalmente dispone de ajustes para corrección de perspectiva, y más concretamente 20 mm a la derecha y a la izquierda, así como 25 mm de elevación («rise») y 15 mm de descenso («fall»).

El soporte pata trípode está ubicado en el eje óptico, lo que permite, merced a esos movimientos, no solo corregir perspectiva y evitar líneas en fuga, sino hacer sin casi esfuerzo “stitching” para imágenes compuestas panorámicas.

La montura para utilizar el iPhone como visor electrónico, mantiene el objetivo del smartphone en el eje óptico, tanto para tomas horizontales como verticales

Si deseamos utilizar la IanTec a mano, podremos disfrutar de sus empuñaduras anatómicas, para las tomas ágiles en exteriores, quizá decidamos emplear el acoplamiento para un iPhone, junto con la aplicación Viewfinder Pro App del Apple App Store, lo que nos permitirá utilizar el smartphone como visor electrónico.

La IanTec está disponible con adaptadores opcionales intercambiables a fin de poder acoplar chasis digitales para Mamiya 645, Hasselblad-H y Hasselblad-V.

En cuanto a objetivos, los Sinaron HR están optimizados para fotografía digital, y están disponibles en focales de 23 mm a 180 mm (este último, pronto) con círculos de cobertura de hasta 125 mm, con resoluciones adecuadas para ofrecer los mejores resultados incluso con los últimos sensores de 80 Mpx.

Los productos Sinar son distribuidos en España por Innovafoto.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.