Slik de fibra de carbono – Ligereza

Con la llegada del otoño resurgen las ganas de fotografiar la naturaleza en toda su plenitud policromática y la necesidad de encontrar un trípode ligero y robusto que nos permita caminar sin añadir peso extra al equipo. Pensando en ello, Slik acaba de presentar cinco modelos de trípodes fabricados en fibra de carbono y tres rótulas diseñadas específicamente para ellos.

 

Silk PRO 634 CF

La principal ventaja de la fibra de carbono en la fabricación de trípodes radica en que, además de ligereza, se gana en resistencia y estabilidad ya que aumenta su capacidad de absorción de vibraciones y con ello su estabilidad.

Silk PRO 723 CF

Estos nuevos modelos de Slik se caracterizan por una altura mínima adecuada para fotografía marco, ya que oscila (según el modelo) entre los 9,4 cm del Pro 634 CF y los 23,7 cm del Slik Pro 823 CF. Además, en todos ellos, resulta posible extraer e invertir la columna central para acercarnos más aún al sujeto deseado. Para evitar el giro al desplegar las patas, los nuevos modelos presentados incorporan el sistema de bloqueo ARS.

Silk PRO 824 CF
Silk PRO 824 CF

Pero, como indicábamos, estos trípodes se caracterizan por su ligereza. Así el Pro 634 CF, con patas de cuatro secciones y una altura máxima de 160 cm, pesa tan solo 930 gr. Los dos modelos de la serie 7, el Pro 723 CF y el Pro 724 CF, con una altura máxima de 163 cm, pesan 1405 gr y se diferencian por las secciones de las patas: tres en el 723 y 4 en su hermano. Igual diferencia encontramos entre los dos modelos tope de gama de la serie 8: el Pro 823 CF y el Pro 824 CF cuyo peso asciende a 1615 gr para el primero y 1585 gr para el segundo. También el tamaño ayuda a su transporte ya que, incluso el mayor, mide tan solo sesenta centímetros una vez plegado y el más pequeño 45,7 cm.

Rótula Silk SBH 200 DQ

Para acompañar a la nueva gama de fibra de carbono, Slik ha presentado tres modelos de rótulas que se pueden combinar con cualquiera de los cinco trípodes, cada una orientada a un uso específico. Las tres soportan un peso máximo de cinco kilos. Aptas, pues, para cualquier DSLR incluso aunque monte un teleobjetivo de gama alta.

Rótula Silk 705 E

La rótula SBH-200 DQ es de tipo bola, pesa 350 gr y lleva dos niveles de burbuja, igual que la SH-707 E, más pensada para su uso en vídeo con DSLR y que posee una base giratoria de 360º. Por último, la SH-705 E es del tipo 3 ejes y no lleva nivel de burbuja. Los pesos oscilan entre los 350 gr de la SBH, y los 470 de la SH-707 E.

Rótula Silk SH 707 E

Todos los productos Slik se distribuyen en España por DiseFoto.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.