SLR Magic anuncia una óptica CINE 18 mm f/2,8 para Sony E (FE)

Según informa News Shooter, la compañía SLR Magic ha anunciado una nueva óptica de «formato completo» (24×36 mm) de su serie para cinematografía compatible con cámaras mirrorless de montura Sony E (FE), el CINE 18 mm f/2,8.

CINE 18 mm f/2,8 © SLR Magic
CINE 18 mm f/2,8 © SLR Magic

Se trata de un objetivo angular de enfoque manual que se suma al catálogo de ópticas de la firma orientado a videógrafos y cineastas que buscan referencias compactas y asequibles, y que actualmente está conformado por 5 focales –18, 25, 35, 50 y 75 mm–.

En efecto, el CINE 18 mm f/2,8 de SLR Magic pesa apenas 445 g, y su diámetro de filtro es de 62 mm–. Su esquema óptico consta de 10 elementos en 8 grupos y su diafragma –que cierra a solo f/16– consta de 9 palas. Su distancia mínima de enfoque es de solo 20 cm.

CINE 18 mm f/2,8 © SLR Magic
CINE 18 mm f/2,8 © SLR Magic

En su barrilete encontramos el anillo de enfoque con un tamaño de pitch estándar de 0,8M, pero también un anillo para el control de la apertura del iris con su correspondiente escala de distancias. Por otro lado, a pesar de tratarse de una óptica de la gama CINE, el fabricante no hace constar su valor T de transmitancia, lo que hace entender que aquellos usuarios que necesiten de este valor optarán por ópticas de más alta gama.

El SLR Magic CINE 18 mm f/2,8 estará disponible a partir del próximo mes de octubre a un precio estimado de 500 $, impuestos no incluidos.

Fuente: News Shooter

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.