SMO Blips – Objetivos macro y micro para móviles

La compañía italiana SMO (Smart Micro Optics) tiene previsto comercializar en breve sus curiosos objetivos para fotografía micro y macro que se acoplan a cualquier dispositivo móvil como si de una tirita se tratase. Desarrollados a partir de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, los mini-objetivos Blips constan de pequeños adhesivos que permiten acercar los smartphones y tablets a la fotografía de proximidad.

SmartMicroOptics BLIPS
Blips Micro y Macro en smartphones © SMO

Fabricados en material «composite» mediante una estructura multicapa, estos extremadamente finos objetivos miden apenas 1 mm de grosor, lo que permite adaptarlos fácilmente a prácticamente cualquier dispositivo móvil. Según SMO, sus curvas aesféricas y alto índice de refracción permiten conseguir dignas prestaciones ópticas. Los objetivos quedan adheridos al objetivo de la cámara mediante simple fuerza electrostática, no necesitando, por tanto, del uso de pegamentos.

SmartMicroOptics BLIPS
Blips en un smartphone © SMO

El objetivo Blips Macro, con un grosor de apenas 0,5 mm, consigue un factor de magnificación de 10x. Su distancia de trabajo se sitúa aproximadamente en los 1,2 cm.

SmartMicroOptics BLIPS
Blips Macro © SMO

El Blips Micro permite acercar a los dispositivos móviles a la fotografía microscópica. Con un grosor apenas superior a 1 mm, este objetivo consigue discernir detalles de menos de 0,004 mm y transformar así cualquier smartphone en un «microscopio» portátil. El objetivo Micro debe situarse a una distancia de aproximadamente 6 mm de la muestra fotografiada.

SmartMicroOptics BLIPS
Con BLIPS micro podemos improvisar un pequeño microscopio digital © SMO

El kit básico de Blips incluye ambos objetivos Micro y Macro por un precio aproximado de 20 €. Existe también un kit de «laboratorio» más completo que incluye accesorios adicionales, como portaobjetos o una pequeña fuente de luz. La entrega está prevista para septiembre de 2016.

SmartMicroOptics BLIPS
Kit básico de Blips © SMO

Más información:

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.