Sonimagfoto & Multimedia 2011: inaugurada

Se ha inaugurado Sonimagfoto & Multimedia, una de las dos ferias especializadas en fotografía en nuestro panorama nacional

 

 

Con la ya habitual presencia de las personalidades propias de la inauguración de este evento, y con más público de lo previsto inicialmente, arrancó ayer esta feria que estará abierta hasta el fin de semana inclusive, cuando se espera la mayor afluencia de visitantes.

Como es habitual, DSLR Magazine ha desplazado un pequeño equipo que informa sobre el terreno, si bien no se esperan mayores novedades que las anunciadas en las más recientes ferias del extranjero.

No obstante, para los medios, acudir a Sonimagfoto siempre representa una excelente ocasión de encontrarse con público y firmas, algo especialmente útil en las circunstancias actuales.
Para el público, significa poder «tocar», en los atractivos estands, aquellos productos cuya adquisición puedan estar considerando.

 


 

ACTUALIZACIÓN: 25/03/2011

Sonimagfoto & Multimedia: sobre el terreno

Desde hace ya unas cuantas ediciones de Sonimagfoto & Multimedia, «Sonimag» para los veteranos (nosotros lo visitamos desde el año 1963), la pregunta de rigor, es… ¿»cómo ves Sonimag»?

Y para esta edición de 2011 nuestra respuesta es : «mejor que el año pasado y que el anterior». Y es verdad: todo está más ordenado, más bonito, en su justa medida y los espacios de Gran Vía, 2 no están «cerca del aeropuerto» com se decía, sino «a dos pasos» del emplazamiento clásico.
Ello no quiere decir que no sea clamorosa la ausencia con estand propio de firmas tales como Nikon, Canon, Olympus, Panasonic, por citar solo cuatro, que deciden acudir «empotradas» en alguna de las tiendas más potentes que si lo hacen con estand propio, tales como Aldana, Casanovafoto o Martín Iglesias… ¡O tempora, o mores!

El siempre original y funcional estánd de Aldana, con «corners» específicos para demostraciones de las distintas firmas

Casanovafoto da espacio a las firmas que no acuden con estand propio

 

El espacio ocupado por Martín Iglesias es notable

 

Un equipo destacado por Rodolfo Biber, S.A. da soporte constante a las demostraciones en directo con Hasselblad y Tamron

 

El espacio de Disefoto S.A. es especialemente amplio y accesible…

….y el apartado de Leica, con las S2, Leica M9 y numerosas ópticas para «touch and try»no cesa de recibir atención

 

Muy de apreciar, como siempre, la presencia de Ilford a través de Dugopa, S.A…

Y también de Tamrac. Jorge Caballero, de Dugopa S.A.  nos demuestra aquí el original sistema exhibidor, que permite que los visitantes se prueben las mochilas, aún estando colgadas de sus soportes flexibles.

Jorge Caballero nos selecciona una mochila de nuevo diseño para nuestro examen….

 

A algunos les pilla por sorpresa ciertos posibles «desembarcos», como podría ser el de Samyang…

…aunque el de B&H es el segundo amago, desde Madridfoto

Fototécnica Import acude con estand propio

 

Samsung ocupa un espacio igualmente notable

 

Y no pueden faltar en Sonimagfoto las exposiciones, en general siempre con fuerte sabor local… Colom, Fontcuberta….

Miremos, de nuevo, con esperanza, a un Snimagfoto & Multimedia cada vez mejor. Una de nuestras dos únicas ferias de producto fotográfico.

 

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.