Sony a6500 – La primera APS-C con estabilización de 5 ejes

Sony anuncia la a6500, que releva a6300 y se sitúa en lo más alto de su familia de cámaras mirrorless con sensor APS-C. Su novedad más importante es la incorporación de una estabilización de 5 ejes en el cuerpo, una primicia en la gama Alpha.

a6500 © Sony
a6500 © Sony

Del mismo modo que ya ocurriera con sus mirrorless de formato 24×36 mm Sony A7, la compañía japonesa ha decidido integrar la estabilización en el cuerpo, y lo hace con un sistema de 5 ejesyaw, pitch y roll–, como el que inaugurara Olympus años atrás con sus Micro Cuatro Tercios. Según Sony, se podrían compensar hasta 5 pasos gracias a este nuevo sistema de estabilización.

a6500 © Sony
a6500 © Sony

Dotado del mismo sensor Exmor CMOS de 24,2 Mpx que su predecesora, el procesador BionZ X de la a6500 dispone ahora del apoyo de un nuevo LSI que permite mejorar la calidad imagen y la efectividad de los algoritmos de reducción de ruido; el rango de sensibilidades se mantiene en los ISO 100-51.200 (forzados). La gestión y velocidad del buffer también ha sido mejorada, y ahora se puede mantener su ráfaga de 11 fps continuamente hasta los 307 frames.

a6500 © Sony
a6500 © Sony

Sony sigue focalizándose en la rapidez de enfoque de sus modelos. Incluye el sistema 4D Focus que ya disponía la a6300, con un sistema híbrido de AF con 425 puntos de enfoque que le permite conseguir una velocidad de AF de apenas 0,05 s. Otra importante mejora relacionada con el AF es la nueva capacidad de selección del punto de enfoque en la pantalla táctil, además de poder usar la propia pantalla como touchpad mientras se utiliza el visor electrónico para la toma. El EVF Tru-Finder mantiene su resolución de 2,4 millones de puntos.

a6500 © Sony
a6500 © Sony

En cuanto al vídeo, mantiene las características ya ofrecidas por la a6300, con capacidad de grabación de vídeo 4K sin pixel binning –codec XAVC S hasta 100 Mbps–, a partir de la información generada por el diezmado por la superficie del sensor correspondiente a 20 Mpx de resolución –equivalente a un vídeo 6K–.

a6500 © Sony
a6500 © Sony

La ergonomía también ha sido revisada, con una interfaz de menú renovada y hasta un total de 10 botones personalizables. Por supuesto, la a6500 sigue disponiendo de las conexiones inalámbricas Wi-Fi y NFC que ya encontrábamos en los modelos anteriores, pero añade ahora el Bluetooth, gracias al cual se puede sincronizar la información de geolocalización, dispositivo móvil mediante. Un cuerpo sellado y resistente a la intemperie también forman parte de la lista de especificaciones de esta a6500.

a6500 © Sony
a6500 © Sony

La Sony a6500 estará disponible el próximo mes de diciembre a un precio de 1.700 € –solo cuerpo– o 2.800 € en kit con el objetivo Vario-Tessar T* E 16-70 mm f/4 ZA OSS (SEL1670Z).

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de Sony a6500.

2 Comentarios

  1. Al ver ésta noticia esperaba un cambio que para mí hubiese sido imprescindible y que no han llevado a cabo, me refiero a una pantalla totalmente abatible. Puede parecer un mal menor ya que las características más importantes en cuanto a calidad de imagen son casi inmejorables, pero cierto es que trabajar con una pantalla que te permita todos los ángulos posibles te facilita la vida, personalmente esperaba que resolvieran éste problema. Lo que si que parece han resuelto es el llamado «overheating» o sobrecalentamiento, con esa mejora del procesador. También el estabilizador de 5 pasos es una increíble novedad, también ha subido increíblemente el precio, de los 1000 Euros que costaba su predecesora la A6300 la hacían muy tentativa con esa calidad de vídeo que tenía y la velocidad de ráfaga, la A6500 sube 700 Euros, 1700 sólo el cuerpo, un precio que podría ser demasiado elevado para ser una cámara con sensor APS-C, aunque en calidad rinda como una Full Frame. En definitiva, habrá que ver la respuesta de los usuarios, porque con la experiencia de la A6300 los usuarios no quedaron contentos, de hecho, ésta que viene a sustituirla la han presentado solo 8 meses después…

    • Hola Borja. Efectivamente, la pantalla ajustable de la a6500 parece la misma que la de su predecesora a6300, con un ajuste de aprox. 90º hacia arriba y de aprox. 45º hacia abajo. Un pantalla totalmente articulada, tal como comentas, hubiera sido bienvenida, pero Sony ha preferido centrarse en mejorar sus características internas y incorporar un avanzado sistema de AF o la estabilización en el cuerpo, algo que ha dejado reflejado en su elevado precio, sobre todo en comparación con el modelo anterior. Un saludo

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.