Sony A99 II – SLT con 42 Mpx y 12 fps

Cuatro años después de la presentación de la A99, Sony acaba de anunciar, para sorpresa de muchos, la nueva A99 II, que se suma a su catálogo de cámaras con espejo parcialmente espejado SLT con montura A, un segmento que parecía había ya abandonado en favor de sus cámaras mirrorless.

Sony A99 II
Sony A99 II

Su sensor Exmor R BSI CMOS de 24×36 mm con 42,4 Mpx y sin filtro óptico paso bajo se beneficia de un nuevo diseño que maximiza la velocidad de lectura de grandes volúmenes de datos así como su capacidad de absorción de luz, lo cual redunda, en palabras de la compañía, en una mejor relación señal a ruido en todo su rango de sensibilidades, de ISO 100-25.600, que se puede forzar hasta ISO 50-102.400.

Gracias a las mejoras de rendimiento en torno al procesador de imagen Bionz X, la Sony A99 II es capaz de trabajar con ráfagas de hasta 12 fps a plena resolución con seguimiento de AE/AF. Con el Live View activado, la cadencia baja hasta los 8 fps.

Sony A99 II
Sony A99 II

La A99 II cuenta con un nuevo sistema híbrido de enfoque, que permite combinar los 79 puntos de detección de fase del sensor AF con los 399 puntos de detección de fase del plano focal para formar un array de 79 puntos híbridos AF en cruz. Según Sony, este nuevo sistema de AF daría lugar a una mejor precisión del autoenfoque así como a un incremento de la velocidad de seguimiento de objetivos en movimiento, mejoras que podrán ser aprovechadas tanto en foto como en vídeo. Además, la A99 II es capaz de enfocar en condiciones de escasa luz hasta EV -4.

Sony A99 II
Sony A99 II

La A99 II inaugura también un nuevo sistema de estabilización de 5 ejes en el cuerpo, que según la compañía permite compensar hasta 4,5 pasos. Los efectos de la estabilización pueden ser de hecho observados tanto en la pantalla como en el visor –un EVF XGA OLED Tru-finder con revestimiento Zeiss T* y magnificación de 0,78x – realizando media presión sobre el botón de disparo. Por otro lado, el nuevo obturador de la A99 permite garantizar hasta 300.000 obturaciones de ciclo de vida.

Sony_A99_II_04

En lo que respecta a la grabación de vídeo, la nueva SLT de Sony es capaz de grabar en 4K UHD interno en el formato pro XAVC S y es compatible con S-Log3 Gamma. En cuanto al Full HD, es capaz de grabar hasta 120 fps.

Sony A99 II
Sony A99 II

En cuanto al sistema de almacenamiento, dispone de doble ranura para tarjetas SD.

Su precio estimado se sitúa sobre los 3.000 €.

Más información en la nota de prensa oficial de Sony (en inglés).

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.