Sony amplía su gama sin espejo con la α7 III

Siguiendo una esperada progresión, tras la reciente aparición de la α7 RIII, Sony amplía su gama de cámaras sin espejo con captor ‘formato completo’ (24×36 mm) con la tercera revisión de la α7, un modelo que, sin llegar a ocupar el espacio de la α9, ofrece prestaciones tales que harán dudar a muchos.

Sony α7 III © Sony
Sony α7 III © Sony

Un nuevo sensor retroiluminado de 24,2 Mpx, con una gama de ISO que alcanza los 204.800, un sistema de enfoque con 693 puntos AF por detección de fase distribuidos a lo largo de casi todo el encuadre, una ráfaga de 10 disparos por segundo y una autonomía de más de 700 disparos marcan las claves de una cámara que promete dar mucho de qué hablar.

El nuevo CMOS Exmor R, además de prometer una latitud máxima de 15 pasos, en combinación con el nuevo procesador Bionz X, duplica la velocidad de toma de datos para garantizar la máxima respuesta de la cámara. Del mismo modo se ha puesto especial énfasis en la fidelidad de la reproducción de los tonos de la piel. No olvidemos que los fotógrafos de boda están entre los principales destinatarios de este modelo.

Sony α7 III © Sony
Sony α7 III © Sony

Del mismo modo se ha revisado por completo el sistema de autoenfoque. Un total de 693 puntos de AF por detección de fase ocupan el 93% del encuadre, 425 puntos AF por contraste y detección de ojos incluso durante el enfoque continuo. Esto incluye la mejora del enfoque en situaciones de luz escasa.

La velocidad se ha convertido en otra de las prioridades en el desarrollo de esta tercera edición este modelo. Los mencionados 10 disparos por segundo de la ráfaga servirían de poco si no fuesen acompañados de una capacidad del buffer de 177 imágenes en JPEG. Además, muchas de las funciones de la cámara permanecen operativas mientras los archivos se están grabando en la tarjeta.

Sony α7 III © Sony
Sony α7 III © Sony

A estos avances se añade el estabilizador de cinco ejes en el cuerpo de la cámara, doble ranura para tarjetas de memoria, doble entrada USB –igual que en la α7R III– y grabación de vídeo en 4K , a la que se ha añadido el perfil Hybrid Log-Gamma y la posibilidad de grabación en HDR directo. Los perfiles S-Log2 y S-Log3 también están presentes así como la posibilidad de grabar Full HD a 120 fps.

Sony α7 III © Sony
Sony α7 III © Sony

La Sony α7 III estará disponible el próximo mes de abril a un precio de 2.300 € –sólo cuerpo– o en kit con el Sony 28-70 mm por 2.500 €.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.