Sony anuncia el FE 24 mm f/1,4 GM, un gran angular de alta luminosidad para su familia G Master

Sony anuncia el FE 24 mm f/1,4 GM, un nuevo objetivo de focal fija gran angular y alta luminosidad de la serie G Master, diseñado para sus cámaras mirrorless de “formato completo” (24 x 36 mm) de la familia α7/α9.

FE 24 mm f/1,4 GM © Sony
FE 24 mm f/1,4 GM © Sony

Con esta nueva óptica, la firma japonesa suma ya 30 referencias nativas para su montura E con cobertura para captores de 24×36 mm, incluyendo aquellas fabricadas bajo la marca de Zeiss. Además, se trata de la octava óptica de la serie de más alta gama de la firma japonesa, que hasta la fecha solo disponía de dos modelos de focal fija, el Sony FE 85 mm f/1,4 GM –con el que se inauguró la familia GM– y el reciente Sony FE 400 mm f/2,8 GM OSS.

Una serie, la G Master, que destaca por sus prestaciones y su alto rendimiento. Sony hace hincapié no solo en la calidad de construcción de su objetivo –a la altura de sus homólogos– sino en su poder resolutivo –se habla de resolver sensores de más de 100 Mpx– y su característico bokeh, especialmente apreciado por los fotógrafos que optan por este tipo de ópticas fijas. En este caso, contamos con un diafragma de tipo circular conformado por 11 palas.

En este caso, el Sony FE 24 mm f/1,4 GM hace gala de su capacidad de autoenfoque, pues estrena un nuevo motor DDSSM (Direct-Drive Super Sonic Motor) que permite un AF rápido y preciso, además de convenir a aplicaciones videográficas. Según la compañía, se trata de una apuesta de futuro, pues será el tipo de motor que se implemente en las futuras ópticas de la serie.

Nuevo motor DDSSM © Sony
Nuevo motor DDSSM © Sony

El esquema óptico cuenta con 3 lentes ED –Extra-low Dispersion– y 2 lentes XAeXtrem Aspherical–, lo que permitiría ofrecer una gran calidad de imagen en todo el fotograma –por encima de sus equivalentes en Canon y Nikon para cámaras réflex, según las curvas MTF mostradas por la compañía– y mantener una alta capacidad de resolución incluso en las esquinas, uno de los puntos más “delicados” en las mirrorless de “formato completo” de Sony debido al limitado diámetro de su montura E en relación a la distancia de registro –y que requiere normalmente de fuertes correcciones vía firmware–.

Asimismo, este tipo de lentes también ayudan a minimizar el denominado sagital flare, lo que resulta especialmente útil para aplicaciones de astrofotografía, pues evita la dispersión de luz a la hora de registrar estrellas. Durante la presentación oficial que hizo la compañía para la prensa europea, se destacó este efecto, con resultados muy superiores a los conseguidos por la competencia.

Efecto del 'sagital flare', reducido por el empleo de lentes XA © Sony
Efecto del ‘sagital flare’, reducido por el empleo de lentes XA © Sony

A pesar de sus prestaciones, Sony ha conseguido diseñar un objetivo bastante compacto y ligero, pues apenas pesa 445 g, bastante menos que los modelos equivalentes que se pueden encontrar en el mercado, que superan todos los 600 g.

Sony FE 24 mm f/1,4 GM
Datos generales
Fecha anuncio Sep. 2018
Montura Sony E (FE)
Formato “Formato completo” (24×36 mm)
Tipo Gran angular
Longitud focal 24 mm
Estabilización óptica No
Diafragma
Apertura máxima f/1,4
Apertura mínima f/16
Número de palas 11
Esquema óptico
Número de lentes 13
Número de grupos 10
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque 24 cm
Factor de reproducción 0,17x
Motor de enfoque Ultrasónico (DDSSM)
Dimensiones
Longitud 9,2 cm
Diámetro máximo 75 mm
Diámetro de filtro 67 mm
Peso 445 g
Sellado
Tabla de especificaciones @ Albedo Media

El Sony FE 24 mm f/1,4 GM estará disponible a mediados del próximo mes de octubre de 2018 a un precio estimado de 1.600 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Sony.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.