Sony lanza un compacto zoom estándar FE 24-105mm f/4 G OSS

Junto con la Sony A7R III, la compañía japonesa ha anunciado un nuevo objetivo zoom estándar para sus cámaras mirrorless de «formato completo» (24×36 mm), el FE 24-105mm f/4 G OSS.

FE 24-105 mm f/4 G OSS © Sony
FE 24-105 mm f/4 G OSS © Sony

Según la compañía, se trata de la óptica zoom más compacta del mercado con estas características, con un peso de solo 633 g, que pretende dar respuesta a una de las críticas más comunes hacia la marca japonesa, la de fabricar ópticas relativamente voluminosas con respecto a sus compactos cuerpos mirrorless.

A7R III © Sony
A7R III © Sony

Su esquema óptico de 17 elementos en 14 grupos incluye 4 lentes aesféricas, dos de las cuales son de tipo AA –Advanced Aspherical–, además de 3 lentes de tipo ED –extra baja dispersión–, que permiten minimizar las aberraciones ópticas y trabajar con la exigente resolución de los últimos sensores disponibles. También incorpora el revestimiento Nano AR propio de la firma, para evitar el flare y las «imágenes fantasma».

Esquema óptico del FE 24-105 mm f/4 G OSS; en violeta las lentes aesféricas, en rosa las AA y en verde las ED © Sony
Esquema óptico del FE 24-105 mm f/4 G OSS; en violeta las lentes aesféricas, en rosa las AA y en verde las ED © Sony

Su distancia mínima de enfoque es de 38 cm, lo que permite alcanzar un factor de ampliación de 0,31x. Su diafragma, conformado por 9 palas, cierra a f/22. En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de 11,3 cm y su diámetro máximo es de 83,4 mm, para un diámetro de filtro de 77 mm.

FE 24-105 mm f/4 G OSS © Sony
FE 24-105 mm f/4 G OSS © Sony

El sistema de autoenfoque corre a cargo de un motor DDSSM –Direct Drive SSM– que permite, según la firma, operar de modo rápido a la vez que silencioso. También se recalca que la apertura constante de f/4 es útil tanto para fotografía como para vídeo. Asimismo, incorpora un sistema de estabilización de imagen óptica OSSOptical Steady Shot– y su diseño es resistente al polvo y la humedad.

El Sony FE 24-105 mm F4 G OSS estará disponible el próximo mes de noviembre a un precio de estimado de 1.350 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Sony FE 24-105mm f/4 G OSS.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.