Sony anuncia la α9 II con mejoras en ergonomía y conectividad

La recién anunciada Sony α9 II mantiene el mismo sensor de 24 Mpx que su predecesora pero incluye diversas mejoras en ergonomía y conectividad para facilitar el flujo de trabajo de los fotógrafos profesionales.

Sony α9 II
Sony α9 II

Si bien encontramos el mismo captor de ‘ formato completo’ que la primera Sony α9, el nuevo modelo incorpora un procesador Bionz X más presente que permite mejorar todavía más la capacidades de autoenfoque, tanto en velocidad como en precisión. Se mantienen también los 693 puntos de AF por detección de fase y los 425 puntos de AF por detección de contraste de la primera generación pero acompañados de nuevos algoritmos que mejoran las capacidades de seguimiento –el AF-C puede funcionar con aperturas superiores a f/16–.

La ráfaga máxima sigue situándose en los 20 fps usando el obturador electrónico –todo ello sin blackout–, pero la velocidad aumenta a los 10 fps al usar el obturador mecánico. Asimismo, se anuncia una mejora del estabilizador , que gana medio paso de compensación.

La ergonomía también ha sido revisada, y la α9 II adopta un grip más prominente, al estilo de la última Sony α7R IV, además de cambios en la botonería. La doble ranura para tarjetas SD es compatible con UHS-II en ambos slots –solo uno de ellos lo era en la α9 de primera generación –. El visor electrónico mantiene la resolución de 3,76 millones de puntos.

Sony α9 II

Otra mejora bienvenida es el incremento de la autonomía, así como la posibilidad de cargar la batería vía un puerto USB-C 3.2. A nivel de conectividad, la Sony α9 II incluye un puerto Ethernet Gigabit y Wi-Fi 802.11ac. También se habla de mejoras en el sellado contra la intemperie así como de la construcción y resistencia del cuerpo.

La Sony α9 II estará disponible el próximo mes de noviembre de 2019 a un precio estimado de 5.400 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Sony.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.