Sony anuncia sus tarjetas SD SF-G Tough como las más rápidas y resistentes del mercado

Sony ha anunciado sus nuevas tarjetas SD de la serie SF-G Tough que –según la compañía– serían las más rápidas y resistentes del mercado, con capacidades de almacenamiento de hasta 128 GB.

Tarjeta SD Tough de 128 GB © Sony
Tarjeta SD Tough de 128 GB © Sony

Gracias a su construcción moldeada en una sola pieza –una primicia en el sector– se mejora su solidez y dureza. Además, su diseño sin esqueleto y la ausencia de conmutadores –de protección de escritura– para evitar los componentes frágiles le permiten ofrecer una mejor resistencia; todo ello unido a su estructura sellada, tanto al agua como al polvo, mediante las especificaciones IPX8 e IP6X, respectivamente.

Comparación de la SF-G Tough con una tarjeta SD estándar © Sony
Comparación de la SF-G Tough con una tarjeta SD estándar © Sony

Asimismo, Sony asegura que sus tarjetas SD Tough son también resistentes a los rayos X, lo imanes y las temperaturas extremas, e incluyen una protección contra radiaciones ultravioletas. Están diseñadas para soportar caídas de hasta 5 m y curvaturas de hasta 180 N –donde una tarjeta SD estándar soporta habitualmente hasta 10 N–.

En cuanto a su rendimiento, es equivalente al de las tarjetas SD de alta gama –sin protección– de la compañía, con velocidades de lectura de hasta 300 MB/s y de escritura de hasta 299 MB/s. Conformes a la norma UHS-II, son compatibles con la clase V90, la más alta para vídeo.

Tarjeta SD Tough de 128 GB © Sony
Tarjeta SD Tough de 128 GB © Sony

Las Sony SF-G Tough estarán disponibles durante el próximo mes de octubre de 2018 en capacidades de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Sony.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.