Sony anuncia un visor OLED con una resolución récord de 5,76 millones de puntos

Sony anuncia el próximo lanzamiento de un nuevo visor OLED de resolución UXGA, con un total de 5,76 millones de puntos, la cifra más alta para un EVF de tipo 0,5» como los que equipan las actuales cámaras mirrorless Sony α.

Visor ECX339A © Sony
Visor ECX339A © Sony

Se trata de una matriz de resolución UXGA –1.600 x 1.200– de tipo RGB que da lugar a un total de 5,76 millones de puntos –1.600 x 1.200 x 3–, un 60% superior a los 3,69 millones de puntos que encontramos en los actuales visores electrónicos que equipan las Sony α7R III y  Sony α9, dotados de EVF de resolución QVGA –1.280 x 960–, y más del doble del que encontramos en las últimas Sony α7 III, que cuentan con una resolución XGA –1.024 x 768– que resulta «solo» en 2,36 millones puntos.

Comparación de la resolución de los visores OLED: UXGA (izquierda) vs QVGA (derecha) © Sony
Comparación de la resolución de los visores OLED: UXGA (izquierda) vs QVGA (derecha) © Sony

Gracias a esta nueva estructura, se consigue un píxel pitch de solo 6,3 µm, el más pequeño conseguido hasta la fecha. Asimismo, gracias al nuevo circuito electrónico empleado, se ha reducido el voltaje de operación a la mitad, con lo que se mantiene el mismo nivel de consumo que la generación anterior, pero con una resolución mucho mayor. Por otro lado, la tasa de refresco del visor también se ha doblado, y ahora sería de 240 fps.

Comparación de las estructuras de los visores OLED: UXGA (izquierda) vs QVGA (derecha) © Sony
Comparación de las estructuras de los visores OLED: UXGA (izquierda) vs QVGA (derecha) © Sony

Con este nuevo visor –modelo ECX339A–, Sony superaría la cifra récord que hasta ahora ostentaba la Leica SL y su visor electrónico «EyeRes», con un total de 4,4 millones de puntos. Sin embargo, este nuevo visor de Sony no estará disponible hasta finales de año, con lo que habrá que esperar hasta entonces para verlo implementado en un futura mirrorless de la serie α. Su precio –por unidad– aproximado sería de unos 50.000 yenes, aproximadamente 400 €.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.