Sony desvela la FS5 II, con grabación RAW y capacidades HFR incluidas por defecto

Compartir

Sony ha desvelado, para este NAB Show 2018, la segunda generación de su videocámara de mano profesional de formato Super 35, la XDCAM PXW-FS5 II, que incluye ahora por defecto la grabación en formato RAW y las capacidades HFR.

PXW-FS5 II © Sony
XDCAM PXW-FS5 II © Sony

Ambas funcionalidades ya estaban disponibles en el modelo original, pero solo mediante actualización de pago. Ahora, Sony ha decidido incluirlas por defecto en su nueva FS5 II, con soporte para el formato ProRES RAW, que además es compatible con los últimos grabadores Shogun Inferno de Atomos.

Así pues –grabador externo mediante–, la FS5 II es capaz de grabar vídeo a una resolución 4K DCI –4.096 x 2.160– en formato RAW, así como grabar en alta velocidad a tasas de hasta 120 fps a 60 Hz o bien de hasta 100 fps en 50 Hz. En formato 2K –2.048 x 1.080– o FHD, es posible alcanzar los 240 fps –o 200 fps a 50 Hz–.

PXW-FS5 II y grabador externo © Sony
XDCAM XW-FS5 II y grabador externo © Sony

En grabación interna, la Sony FS5 II se limita a 30 fps en resolución 4K, o bien en formato FHD hasta 120 fps. Para ello, hace uso de su doble ranura para tarjetas SD. Asimismo, mientras la grabación en FHD puede realizarse mediante compresión a 10 bits 4:2:2, la grabación en 4K sigue limitada a 8 bit 4:2:0.

También se incluye ahora la posibilidad de trabajar con contenido HDR de forma “instantánea” al usar el modo HLG/BT.2020, lo que permite minimizar el tiempo necesario en postproducción.

XDCAM PXW-FS5 II © Sony
XDCAM PXW-FS5 II © Sony

Estas son realmente las novedades más importantes del nuevo modelo de Sony, además de un nuevo sistema de gestión de color que incluye hasta 9 perfiles de color –que se derivan a partir de la experiencia adquirida por Sony con su nueva CineAlta Venice, según la compañía–, algunos de ellos aplicables a las curvas S-Log 2/3.

En su interior, seguimos encontrando el mismo captor Super 35 de la FS5 original, así como el filtro ND variable incorporado de tipo electrónico. Tampoco hay cambios en su montura Sony E.

 

 

Al parecer, la FS5 convivirá con la nueva FS5 II, que obtendrá un significativo descuento. El nuevo modelo saldrá con el mismo precio que la primera generación a su salida.

La Sony FS5 II estará disponible el próximo mes de junio de 2018 a un precio de 4.750 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial.

Más información en:

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.