Sony DSC-HX20V, HX30V y HX200V

/Sony presenta, entre otros modelos, su nueva DSC-HX20V una compacta avanzada, dotada de un zoom 20x, sensor CMOS de 18 megapíxeles y GPS. Como alternativa, el modelo DSC-HX30V aporta, adicionalmente, conectividad WiFi.

/

El objetivo zoom 20x, equivalente a un 25-500 mm, es un 4,45-89 mm f/3,2-5,8 y el sistema goza de estabilización que se dice se extiende a la rotación en torno al eje del objetivo (al estilo de la Olympus OM-D). Una lente aesférica “AA” (Advanced Aspherical), al parecer en vidrio moldeado, sería la responsable del tamaño relativamente reducido del zoom.
En lo que se refiere al autoenfoque, se habla de uno de los más rápidos del mercado: 0,13 segundos para niveles de luz normales y 0,21 segundos para niveles más bajos, de los 3 EV.

/
/
La pantalla es de 910 Kpx. y tres pulgadas

La disponibilidad de estos dos modelos se anuncia para este próximo mes de marzo.
En lo que respecta l vídeo, algo que cada vez interesa más a los usuarios, se ofrece capacidad Full HD 1920 x 1080/60p, estabilizado, con posibilidad de disparos simultáneos de imagen estática a 13 Mpx.
Ambos modelos están fabricados en «SoRPlas», un material al parecer muy duradero y del que 99% son plásticos reciclados.

/

Por su parte, el modelo DSC-HX200V, el más alto de gama, es de configuración «todo en uno», con visor electrónico al nivel del ojo, y monta un zoom 30x, Carl Zeiss 4,8-144 mm f/2,8-5,6, equivalente a un 27-810 mm, siendo el resto de las funciones similar a las del modelo DSC-HX20V más arriba reseñado, si bien su pantalla es basculante.


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.