Sony lanza el esperado FE 35 mm f/1.8 para sus ‘mirrorless’ de ‘formato completo’

Sony ha lanzado finalmente al mercado una óptica fija de 35 mm luminosa y asequible para sus cámaras sin espejo de ‘formato completo’, que muchos usuarios de la compañía esperaban con impaciencia: el FE 35 mm f/1.8.

FE 35 mm f/1.8 © Sony
FE 35 mm f/1.8 © Sony

En efecto, se trata de una opción asequible especialmente si lo comparamos con la hasta hora única alternativa –dentro de las ópticas fijas de gran luminosidad– que ofrecía la marca: el Zeiss Distagon T* FE 35 mm f/1.4 ZE que, con un precio de 1.800 €, es aproximadamente 2,5 veces más caro.

FE 35 mm f/1.8 + α7 III © Sony
FE 35 mm f/1.8 + α7 III © Sony

Además, el nuevo Sony FE 35 mm f/1.8 se jacta de ser el más compacto dentro de su categoría, con un peso de apenas 280 g. Una óptica que convendrá también a los usuarios de cámaras de formato APS-C de la firma japonesa, con una longitud equivalente de aprox. 50 mm.

FE 35 mm f/1.8 © Sony
FE 35 mm f/1.8 © Sony

La compañía destaca la velocidad de su AF gracias a su motor de enfoque lineal, así como su sellado contra la intemperie, si bien suponemos que su acabado se situará un nivel por debajo de las ópticas G y GM de Sony.

Sony FE 35 mm f/1.8
Datos generales
Fecha anuncioJul. 2019
MonturaSony E (FE)
Formato‘Formato completo’ (24×36 mm)
TipoAngular
Longitud focal35 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1.8
Apertura mínimaf/22
Número de palas9
Esquema óptico
Número de lentes11
Número de grupos9
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque22 cm
Factor de reproducción0,24x
Motor de enfoqueLineal
Dimensiones
Longitud7,3 cm
Diámetro máximo66 mm
Diámetro de filtro55 mm
Peso280 g
Sellado

La nueva óptica Sony FE 35 mm f/1.8 estará disponible el próximo mes de agosto de 2019 a un precio estimado de 700 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Sony.

1 Comentario

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.