El Sony FE 600 mm f/4 GM OSS se presenta como el el teleobjetivo más ligero de su categoría

Acompañando al zoom 200-600 mm, Sony también ha presentado el FE 600 mm f/4 GM OSS, un súper teleobjetivo de focal fija de la más onerosa serie G Master que busca hacerse un hueco entre los profesionales de la fotografía de deportes y naturaleza.

FE 600 mm f/5 GM OSS © Sony
FE 600 mm f/4 GM OSS © Sony

A pesar de su imponente tamaño, destaca su comedido peso, de apenas 3,04 kg. De hecho, el nuevo 600 mm de Sony sería el más ligero de su categoría, aunque solo por 10 g, pues el equivalente de Canon se sitúa en los 3,05 kg.

Se trata de la décima óptica de la serie GM, y al igual que el zoom, cuenta con estabilización óptica y es compatible con los teleconvertidores 1,4 y 2x de la compañía, lo que permite alcanzar un focal equivalente de 1.200 mm f/8. Pero a diferencia de este primero, apuesta por un esquema óptico más avanzado que incluye la mayor lente XA –Extreme Aspherical– fabricada por la firma hasta la fecha.

FE 600 mm f/5 GM OSS © Sony
FE 600 mm f/4 GM OSS © Sony

Incorpora asimismo un potente sistema de autoenfoque, que corre a cargo de dos motores lineales XD que permiten un autoenfoque más rápido y preciso, según afirma la compañía. Estas superlativas especificaciones vienen acompañadas, como era de esperar, de un precio en consecuencia.

Sony FE 600 mm f/4 GM OSS
Datos generales
Fecha anuncioJun. 2019
MonturaSony E (FE)
Formato‘Formato completo’ (24×36 mm)
TipoSúper-teleobjetivo
Longitud focal600 mm
Estabilización óptica
Diafragma
Apertura máximaf/4
Apertura mínimaf/22
Número de palas11
Esquema óptico
Número de lentes24
Número de grupos18
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque4,5 m
Factor de reproducción0,14 x
Motor de enfoqueLineal (XD)
Dimensiones
Longitud44,9 cm
Diámetro máximo164 mm
Diámetro de filtro40,5 mm
Peso3,04 kg
Sellado

El Sony FE 600 mm f/4 GM OSS estará disponible el próximo mes de agosto de 2019 a un precio de 14.000 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Sony.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.