Sony G Master FE 100 – 400 mm f/4,5-5,6 GM OSS

Sony G Master FE 100 – 400 mm f/4,5-5,6 GM OSS

425
Compartir

En combinación con la esperada Sony A9, la compañía japonesa ha presentado el nuevo teleobjetivo zoom, Sony G Master FE 100 – 400 mm f/4,5-5,6 GM OSS, con un diseño a priori robusto y compacto. Ambas características son muy deseables para su importante desarrollo focal y predecible ámbito laboral.

Sony G Master FE 100 - 400 mm f/4,5-5,6 GM OSS
Sony G Master FE 100 – 400 mm f/4,5-5,6 GM OSS

El diseño de este nuevo objetivo sigue las premisas de la familia G Master, un acabado profesional orientado a profesionales. Detenta un acabado robusto, sellado contra polvo y salpicaduras, así como sendos accesos directos para modular o desactivar la acción del estabilizador –OSS–, asignar los diferentes rangos de enfoque o conmutar entre los modos AF/MF.

A nivel interno, el diseño óptico cuenta con 22 elementos configurados en 16 grupos, entre esos elementos, destaca una lente Super ED –de dispersión ultrabaja– y dos lentes ED, en aras de minimizar la distorsión cromática y aumentar la calidad global. Propio a esta jerarquía, nanorrevestimientos se encargan de la labor antirreflejos, limitando en lo posible los destellos y caídas de contraste derivadas de la luz parásita, aquella que no forma imagen pero sí incide sobre la calidad final de la misma. De manera adicional, se incorpora a la lente frontal un revestimiento de flúor para facilitar su mantenimiento y limpieza.

Se ha trabajado especialmente el rendimiento del enfoque automático combinando la acción de un doble motor lineal y el Direct Drive SSMsistema piezoeléctrico que garantiza una mayor precisión– en busca de un funcionamiento veloz, silencioso y exacto. Esto obviamente entrará en total sinergía con las importantes características en terreno AF que ha presentado la nueva Sony A9.

Como novedad en la compañía, este objetivo tele zoom será el primero en incorporar un anillo de zoom con ajuste personalizado de rotación, pudiendo ajustar a gusto personal la velocidad del mismo, así como también se pueden personalizar los sendos botones y conmutadores presentes a nivel físico sobre el barrilete.

El estabilizador de imagen integrado –OSS– se hace indispensable en este recorrido focal, no solo por su efectividad en la imagen final –limitando la trepidación– sino que también es importante recordar su operatividad durante el proceso de toma, estabilizando la imagen enviada al visor.

En la estela de esta familia de ópticas de alta calidad, se le presupone un rendimiento muy elevado y homogéneo de centro a esquina de fotograma, al tiempo que, por su parte, un bokeh más armónico viene de la mano de las nueve palas de forma redondeada que conforman su diafragma.

Este nuevo Sony G Master FE 100 – 400 mm f/4,5-5,6 GM OSS pesa 1.395 gramos, y estará disponible en Europa a partir de julio, con un precio aproximado de 2.900€.

Más información en la nota de prensa oficial de Sony

Compartir
Manuel San Frutos
Licenciado en Bellas Artes con estudios parciales en Historia del Arte y Antropología. Funambulista entre la estética y la práctica fotográfica, que imparte y publica regularmente desde 2005 para diferentes audiencias y medios. En estos momentos, centrado en la coordinación de un equipo del cual no podría estar más orgulloso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.