Sony introduce las primeras videocámaras con AF por detección de fase

Durante el recién finalizado IBC Show de Amsterdam, Sony presentó tres nuevos modelos de videocámaras –XDCAM PXW-Z90, NXCAM HXR-NX80 y Handycam FDR-AX700– con AF por detección de fase (PDAF).

XDCAM PXW-Z90, NXCAM HXR-NX80 y Handycam FDR-AX700 © Sony
XDCAM PXW-Z90, NXCAM HXR-NX80 y Handycam FDR-AX700 © Sony

Se trata de las primeras videocámaras del mercado en incorporar en su sensor este sistema de autoenfoque, que debería permitir mejorar la precisión del mismo, así como su capacidad de enfoque por seguimiento. Los tres nuevos modelos presentados incluyen un total de 273 puntos de AF que cubren aproximadamente el 84% de fotogramas, acompañados de nuevos algoritmos de enfoque para sacar partido de estas mejoras hardware.

Las tres videocámaras incorporan el conocido sensor de Exmor RS CMOS de 1″ de Sony, que incluye su tecnología stacked, por la cual la capa de memoria DRAM se apila en el captor para incrementar la velocidad de lectura de los datos hace el procesador –Bionz X–, lo que permite, entre otros, minimizar el efecto de rolling shutter.

Todas ellas son capaces de grabar en resolución 4K HDR con HLGHybrid Log-Gamma–, y disponen de visores OLED de alta resolución –2,36 millones de puntos– además de una pantalla LCD de 3,5″ y 1,56 millones de puntos. En cuanto a la óptica, incorporan un objetivo de 29 mm Zeiss Vario-Sonnar T* con 12 aumentos ópticos.

XDCAM PXW-Z90, orientada al 'broadcasting' © Sony
XDCAM PXW-Z90, orientada al ‘broadcasting’ © Sony

De formato similar, la ergonomía de las PXW-Z90 y HXR-NX80 está orientada a un sector más profesional, mientras que la FDR-AX700 está destinada al usuario más amateur. La primera de ellas está equipada con herramientas propias del mundo del broadcasting –codec XAVC L y conectividad 3G SDI–, mientras que las dos últimas carecen de ellas –codec XAVC S–.

Handycam FDR-AX700, dirigida al usuario amateur © Sony
Handycam FDR-AX700, dirigida al usuario amateur © Sony

La Sony Handycam FDR-AX700 estará disponible durante el próximo mes de octubre a un precio de 1.900 $ –impuestos no incluidos–, mientras que las Sony NXCAM HXR-NX80 y XDCAM PXW-Z90 estarán disponibles el próximo mes de diciembre a un precio de 2.300 $ y 2.800 $ –impuestos no incluidos–, respectivamente.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de las Sony XDCAM PXW-Z90NXCAM HXR-NX80 y Handycam FDR-AX700.

2 Comentarios

  1. Aupa, Raphaël, tiene que haber un error en los precios: La Sony XDCAM PXW-Z90 estará disponible durante el próximo mes de octubre a un precio de 1.900 $ –impuestos no incluidos–, mientras que las Sony NXCAM HXR-NX80 y Handycam FDR-AX700 estarán disponibles el próximo mes de diciembre a un precio de 2.300 $ y 2.800 $ –impuestos no incluidos–, respectivamente.

    salud!

    • Hola Gotzon. Sí, habíamos intercambiado erróneamente el nombre de los modelos. Muchas gracias por el aviso, ya está corregido. ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.