Sony IU233N2/5-Z – El módulo de cámara de 1 Mpx más pequeño

La división de semiconductores de Sony ha anunciado el módulo de cámara de 1 Mpx más pequeño del mundo, cuyo sensor apenas mide 2 x 2 mm, y que permitirá reducir aún más las dimensiones de wearables y otros dispositivos móviles de pequeñas dimensiones.

Módulo de cámara IU233N2/5-Z © Sony
Módulo de cámara IU233N2/5-Z © Sony

El módulo de cámara entero mide poco más que las dimensiones del sensor que alberga en su interior –2,6 x 3,3 x 2,3 mm–, y su peso es de apenas 0,02 g –0,1 gramos si se incluye el circuito impreso flexible que se incluye–. Existe una versión en color (IU233N2-Z) y otra en monocromo (IU233N5-Z). Además, está equipado con un sistema de bajo consumo, que llega a un máximo de 55 mW a 60 fps y tan solo a 8 mW a 3 fps. Se trata de valores muy bajos que permitirán a muchos fabricantes optar por incluir este módulo de cámara donde antes no era posible –o reducir aún más las dimensiones de aquellos dispositivos que ya hacían uso de una cámara–, tales como smartwatches u otros dispositivos que no requieren de altas resoluciones pero sí de tamaños y consumos extremamente reducidos.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.