Sony QX1 y QX30

IFA 2014 – Sony amplía su gama de «artefactos-cámara» Lens-Style con los modelos ILCE-QX1 e ILCE QX30. Ambos modelos ofrecen la ya conocida conectividad con los dispositivos tipo smartphone, principalmente a través de la aplicación gratuita PlayMemories Mobile, de la cual se presenta ahora la última versión 5.0.


La ILCE-QX1 permite acoplar los objetivos de la serie de montura Sony tipo «E» y dispone de sensor (APS-C) de 20,1 Mpx. y ofrece formato RAW, además de montar un flash retráctil.

Por su parte, la ILCE QX30, con un sensor de 20,4 Mpx. en formato 1/2,3,  ofrece un zoom óptico estabilizado SteadyShot óptico y ofrece nada menos que un factor 30x que lleva sus focales equivalentes de 24 a 720 mm, con una luminosidad f/3,5-6,3. Un AF rápido, zoom digital hasta 60x, disparo a 10 fps y Full HDhasta 60p son otros de sus valores.

Las dos nuevas ILCE-QX1 e ILCE QX30 son compatibles con los mandos de muñeca, a distancia, Live View RM-LVR1 y RM-LVR2V.

Nuevos colores para el módulo anterior QX10 y el accesorio opcional ADP-FSK1 –para tomas con ángulo flexible– completan las novedades Sony en este aspecto.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.