Sony reivindica el primer puesto en cámaras de ‘formato completo’ en EE.UU.

Según el comunicado publicado ayer por Sony, esta sería la compañía que ha vendido más cámaras de objetivos intercambiables de «formato completo» en Estados Unidos durante la primera mitad de 2018, teniendo en cuenta tanto las de tipo réflex como las mirrorless.

Sony reivindica el primer puesto en cámaras de objetivos intercambiables de 'formato completo' en EE.UU. © Sony
Sony reivindica el primer puesto en cámaras de objetivos intercambiables de ‘formato completo’ en EE.UU. © Sony

Así pues, la compañía japonesa se sitúa en lo más alto del podio, por delante de Canon y Nikon, algo que habría sido difícil de predecir tiempo atrás. Sin embargo, la apuesta de Sony por la transición del sistema réflex a su fructífero sistema sin espejo parece haber sido la estrategia acertada, tal como muestran estos resultados. Ya durante la presentación de su última Sony α7R III –el pasado más de noviembre–, la firma confirmaba su rápida ascensión y presumía de ocupar la segunda posición en el mercado estadounidense. En esas mismas fechas, Fujifilm también comunicaba sobre sus buenos resultados en ventas de cámaras mirrorless.

Sony α7R III © Albedo Media
Sony α7R III © Albedo Media

En apenas ocho meses, Sony ha conseguido escalar hasta el puesto más alto en este mercado, y todo parece indicar que algo similar ocurrirá en otros países. El debate entre cámaras réflex y mirrorless ha hecho correr mucha tinta –electrónica– durante los últimos años, cada una de ellas con sus virtudes e inconvenientes. Para muchos, tanto Canon y Nikon deberían haber apostado por un sistema mirrorless de «formato completo» desde hace ya tiempo, mientras que otros aseguran que todavía están a tiempo, y que cuando lo hagan podrán recuperar parte del terreno perdido.

Con el anuncio de la futura sin espejo de Nikon a la vuelta de la esquina –previsto para el próximo 23 de agosto–, no habrá que esperar mucho para saber quién está en lo cierto, y si las hasta ahora compañías líder del sector fotográfico podrán revertir la senda de Sony.

Más información en la nota de prensa oficial.

1 Comentario

  1. Muy contento por este primer puesto de Sony, pues los principales beneficiados seremos los consumidores con la competencia.

    A ver si ponen el mismo esmero en las APS-C y en la montura A, pero eso es otro tema.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.