Sony RX0 II, una cámara ultracompacta con estabilización y grabación nativa 4K

Sony anuncia la RX0 II, una nueva versión de su cámara ultracompacta profesional que añade la grabación nativa de vídeo 4K y un sistema de estabilización de imagen y una pantalla abatible.

RX0 II © Sony
RX0 II © Sony

Han pasado dos años desde que la compañía lanzara la primera RX0, un pequeño dispositivo en formato cámara de acción pero con una orientación más profesional. La nueva RX0 II retoma los mismos conceptos y mantiene el sensor de 1″ con una resolución efectiva de 15 Mpx, así como la óptica fija gran angular Zeiss Tessar T* con una distancia focal 24 mm equivalentes y una apertura de f/4, también fija.

Prueba de la Sony RX0 – Una cámara ultracompacta profesional

A nivel exterior no hay grandes cambios, a excepción de la pantalla, que ahora el abatible hasta 180º. En su interior, Sony ha añadido un sistema de estabilización de imagen electrónica integrada en el cuerpo para estabilizar el metraje, una de las funcionalidades que más echaban a faltar sus usuarios. Según la compañía, gracias a ello es posible “producir un vídeo con una fluidez similar a la que se obtiene con un gimbal“.

RX0 II © Sony
RX0 II © Sony

Asimismo, la Sony RX0 II incluye ahora la posibilidad de grabar vídeo 4K a 30p además de contar con salida HDMI limpia, algo de lo que carecía el modelo anterior. Por supuesto, además del vídeo, Sony también hace hincapié en sus capacidades fotográficas, con un obturador electrónico “antidistorsión” de hasta 1/32.000 s, ráfagas de hasta 16 fps y la adición del sistema de enfoque Eye AF propio de la marca.

RX0 II con el mando de grabación VCT-SGR1 © Sony
RX0 II con el mando de grabación VCT-SGR1 © Sony

La Sony RX0 II estará disponible el próximo mes de mayo de 2019 a un precio aproximado de 800 €, en kit con el mando de grabación VCT-SGR1 y el soporte.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.